
Un paro gremial afecta a miles de pasajeros en Aeroparque y Ezeiza

El gremio aeronáutico inició esta madrugada un paro de nueve horas que afecta al Aeroparque Jorge Newbery como así también al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La medida de fuerza, que se extenderá hasta las 14 horas, busca presionar por una recomposición salarial, un reclamo que hasta ahora no ha logrado alcanzar un acuerdo con Aerolíneas Argentinas.
Desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), se ha calificado de "inaceptable" las dilaciones y propuestas consideradas insuficientes y provocativas por parte de la aerolínea. Esta postura ha llevado a una interrupción significativa en las operaciones aéreas, con la cancelación de aproximadamente 150 vuelos y la reprogramación de los vuelos internacionales a Miami y Madrid para las 17:00 y 17:30 respectivamente.
Aerolíneas Argentinas respondió a la situación levantando las penalidades por cambio de tickets para compensar a las más de 15,000 personas afectadas por la suspensión de vuelos durante la mañana. La empresa solicitó a los pasajeros que eviten presentarse en las terminales durante la franja horaria del paro.


Milei realizará un nuevo viaje a España para la Cumbre Iberoamericana junto a Karina y Quirno
Nacionales02/11/2026
El Papa León XIV confirmó su viaje a la Argentina tras su operación y llegará el 8 de noviembre
Nacionales26/10/2026
La Armada y Prefectura despliegan un operativo de asistencia en Corrientes ante la crecida del Paraná por El Niño
Nacionales24/10/2026
Causa $Libra | La Justicia sobreseyó a Javier y a Karina Milei en la causa y el Presidente apuntó contra periodistas y medios
Nacionales23/10/2026
Nación reconoció a los técnicos universitarios en emergencias de salud como colaboradores de la medicina
Nacionales23/10/2026
Milei fue visto con una curita en el cuello y surgieron interrogantes sobre la marca
Nacionales21/10/2026
Chubut | Retiraron más de 120 bolsas de basura en las playas y denuncian el impacto de la industria pesquera
Nacionales21/10/2026
El Gobierno postergó la marcha de los Fondos de Asistencia Laboral y duplicó el período de carencia a 12 meses
Nacionales20/10/2026
El Gobierno declaró Secreto Militar la compra de equipamiento para las Fuerzas Armadas
Nacionales19/10/2026

El Gobierno convocó a los municipios a una reunión por la coparticipación en medio del reclamo de Río Grande por $18.000 millones
Tierra del Fuego02/11/2026
La cantidad de CO2 en la atmósfera marcó un récord en 2025 y sus efectos se sentirán por siglos
Tenés que saber02/11/2026
La Cámara Nacional Electoral habilitó la consulta al padrón provisorio para las elecciones de 2027
Nacionales02/11/2026

