
La aeronave partió desde Santiago de Chile hasta Arica, en el norte del país.
Drones volaron sobre Moscú y su región dejando al menos una persona fallecida, heridos y daños estructurales.
Mundo11/03/2025Al menos una persona murió y tres han resultado heridas en un ataque nocturno con drones lanzado sobre Moscú y sus alrededores.
El gobernador de la región de Moscú, Andrei Vorobyov, detalló que las víctimas se encontraban en las localidades de Vídnoye y Domodédovo, situadas a las afueras de la capital rusa. Además, siete apartamentos resultaron dañados en el ataque.
En una publicación en las redes sociales, Vorobyov mostró imágenes de uno de los apartamentos afectados y de vehículos quemados en un aparcamiento cercano. También destacó que más de una docena de personas, incluidos niños, tuvieron que ser evacuadas tras el incidente.
Por su parte, el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, informó que más de 70 drones fueron derribados cuando se dirigían hacia la capital. Un tejado de un edificio moscovita también sufrió daños debido al impacto de uno de los artefactos. Según el ejército ruso, las defensas aéreas derribaron un total de 337 drones ucranianos que sobrevolaban 10 regiones del país, siendo la mayoría de ellos abatidos en Kursk. Al menos 91 drones fueron derribados en la región de Moscú.
En respuesta al ataque, las autoridades rusas han restringido los vuelos de entrada y salida en seis aeropuertos cercanos, y también se interrumpió el tránsito en la estación de ferrocarril de Domodédovo, lo que sugiere que este fue uno de los mayores ataques con drones ucranianos contra Rusia en los últimos tres años.
La aeronave partió desde Santiago de Chile hasta Arica, en el norte del país.
El líder de la CDU consiguió la mayoría en la segunda vuelta tras un inédito fracaso inicial; reemplazará a Olaf Scholz luego de su nombramiento oficial y jurará esta tarde.
Los enfrentamientos, desatados por un supuesto mensaje blasfemo, evidencian la fragilidad del nuevo Gobierno tras la caída de Bashar al-Assad. El líder religioso druso denuncia una “campaña genocida”.
La mujer sufrió una lesión en la Laguna Esmeralda, teniendo que ser asistida y trasladada al Hospital de Ushuaia.
El oficialismo apuntó contra el kirchnerismo y advirtió que insistirá con la ley para impedir que condenados por corrupción puedan postularse a cargos públicos.
La aeronave partió desde Santiago de Chile hasta Arica, en el norte del país.
El ministro de Economía aseguró que el país deja atrás el esquema basado en salarios bajos y tipo de cambio alto, y exhortó al sector privado a liderar una nueva etapa de inversión y crecimiento sostenido. Además, el funcionario advirtió que irá por los dólares "debajo del colchón".