Diputado Roma volvió a hablar del aborto y cuestionó a Carrió 

El polémico diputado del PRO dijo creer en que "hay vida desde la concepción", pero que a la hora de votar se sintió "muy contrariado"

Locales 19/06/2018
Roma 750x500
Foto: Archivo Ushuaia 24

El diputado del PRO por Tierra del Fuego, Gastón Roma, volvió a estar en el eje de la polémica al defender su cambio de voto a favor del aborto, luego de haber participado en marchas "Sí a la vida". Entre sus palabras apuntó a su par, Lilita Carrió, quien cuestionó el cambio radical de los votos en el espacio político que integra.

"Yo la respeto mucho a Lilita, pero a veces le patina o hace comentarios que son innecesarios y ofende sin conocer los hechos y los procesos individuales de cada diputado", dijo el parlamentario en Radio Cooperativa, negando hayan existido "manejos raros" durante la sesión.

A la hora de hablar del cambio de su voto, Roma aclaró: “Yo creo que hay vida desde la concepción, pero no puedo imponer mis creencias personales a los demás", aunque dijo sentirse "muy contrariado" por tener una postura personal contraria al aborto. Pero, insistió: "Si de golpe un diputado se vuelve budista no puede imponer sus elecciones budistas al resto de la sociedad".

Desde el debate por el aborto, el espacio de Cambiemos se encuentra fragmentado entre quienes apoyan el aborto y quienes se niegan al proyecto impulsado por el feminismo, un sector de ultra izquierda. Ante este panorama, el presidente Mauricio Macri mantuvo un encuentro con la diputada Carrió, con el fin de traer paz dentro del espacio. 

abcRoma, el diputado que marchó en contra del aborto y votó a favor del proyecto
35294963_2225409117716304_4517346030978596864_n"No me representan": La indignación en redes sociales contra los diputados fueguinos
Más noticias
Lo más visto en U24