Vuoto junto a Bertone entregó decretos de tierras

Los decretos de regularización de las tierras corresponden a vecinos de Andorra, Mar de Oses, el Obrero y Mirador de Ushuaia. 

Locales 27/09/2018
vuoto bertone

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó junto a la gobernadora Rosana Bertone y la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández, el tercer acto de entrega de decretos de tierras para vecinos que habitaban en asentamientos y que hoy son barrios.

Los decretos fueron entregados por el Ejecutivo municipal a vecinos de macizos de Andorra, Mar de Oses, Obrero, Mirador, Módulos GG, F 127 A y Módulos del Mirador de Andorra.

“Como prometimos al asumir la gestión estamos ordenando la ciudad”, dijo el Intendente en el acto de entrega celebrado en el Centro Cultural Esther Fadul.

La tercera tanda de 350 decretos de un total de casi 800 que se llevan entregados, lo que conlleva a la regularización definitiva de 17 barrios informales de la ciudad. “Cuando asumíamos entendíamos que Ushuaia tenía que ser sólo una y una Ushuaia grande”,  manifestó el jefe comunal.

Agradeció el acompañamiento de la Gobernadora quien se dirigió también a las familias presentes en el Fadul y expresó su agradecimiento por “darme la oportunidad de compartir este momento con ustedes”.

La mandataria repasó las obras realizadas en el sector de Andorra, donde se encuentra ubicada la nueva comisaría, un centro de salud próximo a inaugurarse, la escuela y se desarrollan obras de agua y gas.

“Hablábamos con todos ustedes de las obras y de los servicios, pero nunca nos imaginamos que estas cosas no se hubiesen podido hacer sin un Ejecutivo municipal que acompañe con mensuras, con títulos, con decretos, con ordenamiento”, dijo Bertone. “Es mucho lo que podemos hacer trabajando juntos, gobierno y municipio. Ojalá todos tuvieran la misma actitud”, agregó.

Por su parte, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial dijo que “este es otro día en que nos encontramos para cerrar una etapa, que fue muy difícil, sobre todo para ustedes. Una etapa en la que hoy debemos estar satisfechos de poder lograr lo que tantas veces fue prometido, les fue negado y cómo contarles a ustedes que lo tuvieron que soportar”.

Más noticias
Lo más visto en U24