Bolsonaro apoya a Guaidó como presidente venezolano

"Nosotros queremos la prosperidad en Venezuela y seguiremos apoyando todas las resoluciones del grupo de Lima", dijo el mandatario de Brasil

Mundo 28/02/2019
bolsonaro
Bolsonaro y Guaidó se reunieron en Brasil Captura TV

El presidente brasileño,  Jair Bolsonaro, volvió este jueves a dar su respaldo a Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela, al mantener ambos un encuentro en Brasil. 

"Nosotros queremos la prosperidad en Venezuela y seguiremos apoyando todas las resoluciones del grupo de Lima para alcanzar el objetivo que nos interesa a todos: la libertad y la Democracia en Venezuela", dijo el Primer Mandatario de Brasil. 

Además sostuvo en conferencia de prensa que "el régimen de Maduro está tan débil que solo le quedan las armas. Imaginemos por un momento a ese régimen sin armas, ya tendríamos el paso a unas elecciones libres con garantías, con reglas del juego".

Por otro lado, Bolsonario planteó que "a veces nos preguntamos cómo puede un país rico y próspero, con un pueblo maravilloso, llegar a la situación caótica" de Venezuela.

Brasil es miembro del Grupo de Lima, foro de países americanos que exige la salida de Maduro y que el pasado lunes celebró una reunión en Bogotá. Esa plataforma también volvió a rechazar la posibilidad de una intervención militar en Venezuela y reiteró su exigencia de que sean celebradas elecciones "libres" en el país, bajo supervisión de la comunidad internacional.

Más noticias
Lo más visto en U24