Fuerte crítica del Gobierno provincial tras los cuestionamientos de Macri por la industria fueguina 

La Gobernadora y el Jefe de Gabinete apuntaron al Jefe de Estado, que en la cena anual del CIPPEC comparó la situación portuaria con Chile y las políticas subsidiarias para la industria fueguina. 

Locales 09/04/2019
macri-cipecc2
Presidente Mauricio Macri en la cena anual del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) Foto: Presidencia

El Gobierno fueguino salió a cuestionar duramente las declaraciones del presidente Mauricio Macri, que en la cena anual del CIPPEC analizó la política de los últimos años y cuestionó la política de subsidio para la industria fueguina, cuando la Provincia debió haber invertido en el puerto y la Antártida.

En sus declaraciones, el Jefe de Estado sostuvo que el abastecimiento desde Ushuaia a la Antártida genera un "mercado de 1100 millones de dólares", pero que sin embargo es controlado "por Puerto Williams", cuando en realidad lo hace Punta Arenas.

El mandatario analizó -como cuando estuvo en campaña en Ushuaia- que esa situación generó una enorme pérdida de ingresos y empleos, porque desde el año 1984 el puerto perdió 50 mil puestos de trabajo con menores embarcaciones hacia el Continente blanco.

En ese sentido, el Jefe de Estado dijo que, en vez de invertir en el Puerto, las políticas de los últimos años fueron para "hacer celulares en la isla" y " hoy el negocio multimillonario de suministrar al continente helado está en Chile, aunque represente dos días más de navegación".

Rápidamente, la gobernadora Rosana Bertone, salió al cruce esas declaraciones diciendo que "a ningún presidente brasileño, norteamericano o alemán, de derecha o de izquierda, se le ocurriría bastardear una industria clave para el futuro como la industria electrónica".

"También causan dolor e indignación las palabras de un presidente que desconoce la posición estratégica y clave de nuestra Provincia, Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, en el tablero internacional", dijo en su Facebook.

"Por último Presiente, cuando usted dice Puerto Williams en realidad es Punta Arenas. Esto vuelve a demostrar que conoce muy poco de nuestra provincia y que sus asesores ya poco hacen para disimular esta situación", agregó.

Por su parte, el ministro Jefe de Gabinete de la provincia Leonardo Gorbacz, consideró que "Macri pasó de la obsesión al ensañamiento contra nuestra industria" y que "veo muy difícil que en el poco tiempo que queda de mandato vaya a revertir su opinión".

En una entrevista brindada al periodista Adrián Moreno para el programa radial "El cronista urbano" el ministro también criticó que "el gobierno nacional sigue tomando medidas para facilitar y promover las importaciones que destruyen el trabajo de los argentinos".

"Macri se gastó fortunas en la timba financiera y se viene a quejar de la promoción industrial que da trabajo a la gente" fustigó el jefe de Gabinete.

Por último, Gorbacz destacó que "la gobernadora siempre defendió nuestro régimen y logró el apoyo de provincias y actores políticos que antes no nos apoyaban, y eso nos abre una esperanza a futuro" y alentó a que "otras provincias sigan el camino de la unidad para lograr cambiar las políticas nacionales en las urnas en octubre".

Más noticias
Lo más visto en U24