
Vialidad Nacional prepara el "Operativo Invierno" para las rutas patagónicas
Ante la llegada próxima de la nieve, Vialidad Nacional anunció que se ya se está preparando el "Operativo Invierno" que alcanza a cinco provincias patagónicas -Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, como así también las principales rutas de Mendoza.
El operativo alcanza al mantenimiento de más de 7.500 km de 11 rutas nacionales de Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Participarán más de 260 agentes de Vialidad Nacional (cerca del 30 por ciento del total de agentes de la región sur) y 188 equipos viales de la institución.
"De los 188 equipos de la institución, cerca del 40% corresponde a nuevas unidades incorporadas durante los últimos tres años en el marco del más ambicioso plan inversión en capacitación y tecnología que Vialidad Nacional está desarrollando en todo el país, a partir de una inversión superior a los U$S 50 millones", indicaron desde Vialidad.
Las nuevas unidades permitirán además incrementar el margen de acción y autonomía para el despeje y mantenimiento de las rutas cuyanas y patagónicas.
“El Operativo Invernal es una iniciativa fundamental para mantener la conexión de cientos de ciudades y pueblos de Cuyo y la Patagonia. Este año realizamos una inversión histórica en equipamiento de última generación que nos permitirá intervenir más de 7.500 km de rutas y al mismo tiempo brindar una respuesta más rápida y eficiente a miles de nuestros compatriotas”, señaló Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.


La Armada y Prefectura despliegan un operativo de asistencia en Corrientes ante la crecida del Paraná por El Niño
Nacionales24/10/2026
Causa $Libra | La Justicia sobreseyó a Javier y a Karina Milei en la causa y el Presidente apuntó contra periodistas y medios
Nacionales23/10/2026
Nación reconoció a los técnicos universitarios en emergencias de salud como colaboradores de la medicina
Nacionales23/10/2026
Milei fue visto con una curita en el cuello y surgieron interrogantes sobre la marca
Nacionales21/10/2026
Chubut | Retiraron más de 120 bolsas de basura en las playas y denuncian el impacto de la industria pesquera
Nacionales21/10/2026
El Gobierno postergó la marcha de los Fondos de Asistencia Laboral y duplicó el período de carencia a 12 meses
Nacionales20/10/2026
El Gobierno declaró Secreto Militar la compra de equipamiento para las Fuerzas Armadas
Nacionales19/10/2026
El Gobierno oficializó un nuevo régimen de retiro voluntario en la Administración Pública Nacional
Nacionales19/10/2026


El Gobierno mantendrá el bono de 70 mil pesos en noviembre para los jubilados y pensionados
Economía29/10/2026
El bono de $70.000 que cobrarán los jubilados en noviembre debería ser de casi $220.000
Economía29/10/2026
Martín Pérez rechazó la intervención del Puerto de Ushuaia y reclamó avanzar con un puerto para Río Grande
Tierra del Fuego29/10/2026

