
El Poder Judicial fueguino inicia la Feria Judicial de Verano el 18 de diciembre
Tierra del Fuego17/12/2025El receso se extenderá hasta el 30 de enero de 2026, con suspensión de plazos procesales y atención mediante guardias
La inscripción es desde el 10 de junio y hasta el 3 de julio para distintas carreras. También se podrán anotar quienes no terminaron el secundario.
Tierra del Fuego07/06/2019La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) anunció este viernes que desde el 10 de junio, y hasta el 03 de julio, se abrirá un nuevo periodo de inscripción para ingresantes, que deseen iniciar estudios superiores a partir del segundo cuatrimestre de este año, tal como lo indica su calendario académico.
En Ushuaia, los interesados se podrán anotar en las carreras: Sistemas, Técnico Universitario en Sistemas, Economía, Gestión Empresarial, Sociología, Ciencia Política, Medios Audiovisuales, Contador Público y Técnico Universitario Contable. Para Río Grande se hará lo propio para las Licenciaturas en Economía, Gestión Empresarial, Ciencia Política, Medios Audiovisuales, Sociología, Contador Público y Técnico Universitario Contable.
Tanto en Ushuaia como en Río Grande se abre la inscripción para el ciclo complementario de la Licenciatura en Gestión educativa, para aquellas personas que acrediten título docente de cuatro años con plan de estudios de más de 1800 horas. La documentación a presentar es la siguiente (original y copia): título secundario, DNI, Titulo de Docente-Profesor, y certificación de plan de estudios que acredite las horas cursadas.
Ingresos especiales
Los mayores de 25 años, que a la fecha no cuentan con la aprobación de estudios de nivel medio, polimodal o secundario podrán preinscribirse hasta el 28 junio para rendir un examen de Lengua y Matemática (el próximo 5 de julio). Esta posibilidad se enmarca en el Artículo Nº 7 de la Ley Nacional 24.541 de Educación Superior.
La preinscripción deberá realizarse por estos días vía web en https://preinscripcion.untdf. edu.ar/ Luego los interesados deberán dirigirse, en el periodo correspondiente, a la sede UNTDF de Ushuaia ubicada en Walanika 250 y en la sede riograndense de Thorne 302.
En ambos lugares se admitirán las inscripciones de 11 a 18 horas. Los aspirantes deberán presentar DNI (original y copia), 2 fotos carnet tamaño 4x4, certificado de título y analítico en trámite o título secundario (original y copia). Quienes certifiquen materias o carreras realizadas en otras Universidades podrán presentar la documentación que acredite tal situación.
Ingreso 2020
Cabe recordar además que la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, dentro su oferta académica incluye las siguientes carreras en la sede Ushuaia: Licenciatura en Biología, Geología, Ciencias Ambientales, Ingeniería Industrial y Turismo, cuya inscripción, tendrá lugar del 21 de octubre al 12 de diciembre para cursar en 2020, oportunidad en la que se abrirá inscripción para la totalidad de las carreras que se ofrecen en la capital fueguina y Río Grande.

El receso se extenderá hasta el 30 de enero de 2026, con suspensión de plazos procesales y atención mediante guardias

Organizaciones ambientales alertan que la reforma que habilita la salmonicultura fuera del Canal Beagle pone en riesgo los ecosistemas marino-costeros, la pesca artesanal y el turismo de naturaleza.

El subsecretario de Pesca y Acuicultura defendió la nueva ley y aseguró que amplía la matriz productiva sin poner en riesgo el ambiente.

El biólogo y científico libertario solo habló para saludar a la comunidad judía por Janucá y repudiar un ataque en Australia, pero guardó silencio durante el debate ambiental.

La Legislatura fueguina aprobó la modificación de la Ley 1355 y habilitó la salmonicultura industrial en aguas provinciales, en una sesión marcada por fuertes cruces políticos y advertencias sobre un riesgo ambiental irreversible.

El legislador de Somos Fueguinos cuestionó la ley de salmoneras y denunció que las decisiones estratégicas se siguen tomando desde Buenos Aires.

El condenado también tendrá que pagar 10 millones de pesos a la víctima en "concepto de daño moral".

La decisión del legislador Sciurano de no acompañar la iniciativa del Ejecutivo para modificar la Ley 1355 reaviva el debate interno en FORJA y complica la estrategia del oficialismo en la Legislatura.

El economista de amplia trayectoria bancaria en lo público y privado sostuvo que al asumir su objetivo será consolidar “una entidad pública cercana al territorio, con una visión de desarrollo centrada en ampliar las capacidades de las micro, pequeñas y medianas empresas".

El Concejal Vladimir Espeche presentó cinco acciones judiciales al detectar derrames de efluentes cloacales y voladura de basura sobre el Río Olivia, por falta de control en el relleno sanitario de Ushuaia.

La Legislatura fueguina aprobó la modificación de la Ley 1355 y habilitó la salmonicultura industrial en aguas provinciales, en una sesión marcada por fuertes cruces políticos y advertencias sobre un riesgo ambiental irreversible.

El operativo ocurrió en el puerto de Novorossiysk y habría provocado el hundimiento de un submarino clase Kilo de la Armada rusa.

El siniestro se produjo en el barrio La Misión donde el conductor habría sufrido una descompensación mientras conducía desatando el fuerte impacto.

El subsecretario de Pesca y Acuicultura defendió la nueva ley y aseguró que amplía la matriz productiva sin poner en riesgo el ambiente.

La Policía investiga la participación de un automóvil que se dio a la fuga, en el accidente donde murió Orlando Juan Gramajo. Hubo allanamientos.

Organizaciones ambientales alertan que la reforma que habilita la salmonicultura fuera del Canal Beagle pone en riesgo los ecosistemas marino-costeros, la pesca artesanal y el turismo de naturaleza.