Presentaron una denuncia por "falta de transparencia" ante el desastroso sistema para informar el escrutinio

Desde Unidad Fueguina presentaron una denuncia por “violación al principio de transparencia electoral” ante la falta de la página oficial y las informaciones pocos claras en YouTube de la Justicia Electoral.

Locales 17/06/2019
WhatsApp Image 2019-06-16 at 22

Los apoderados legales del frente Unidad Fueguina, Sebastián Iriarte y Juan José D Angelo, presentaron una denuncia contra la Justicia Electoral, debido la falta de la página oficial en donde se debían informar los datos de las elecciones y la utilización de un canal de YouTube, que tampoco fue claro en mostrar las imágenes.

“Siendo las 21 horas y no existiendo disponible un sistema transparente, e inmediato llamarse pagina web, o sistema masivo de información de modo interactivo, detallado, por ciudad, circuito, establecimiento y mesas, y no un reflejo parcial y discrecional como lo es el canal de YouTube establecido”, señala la denuncia por violación al principio de transparencia electoral.

“Es un derecho constitucional e internacional que los gobiernos deben garantizar la transparencia de los sufragios, considerando que un canal de YouTube es insuficiente a los fines de brindar tal transparencia necesaria, entendiendo que hay una violación palmaria al derecho de la publicidad de los actos de gobierno o de cualquiera de los poderes que componen el estado, como así lo establece nuestra Constitución Nacional y Provincial”, agrega la demanda.

Para los apoderados, “estas circunstancias afectan gravemente la transparencia del proceso electoral. Que es una facultad y una carga de la justicia electoral la organización y publicidad del acto eleccionario como así también la publicación de sus resultados totales y parciales, facultad reservada de manera exclusiva a ese poder con exclusión de los demás”.

También la denuncia amenaza con “recurrir ante la Justicia provincial, nacional e internacional por las consecuencias que la falta de transparencia ocasione al frente electoral que representamos”.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24