Victoria Vuoto: "Esta Legislatura será absolutamente plural"

La legisladora recientemente asumida habló de los desafíos que tendrá el Parlamento. "Nos obligará a los diferentes partidos a generar consensos, algo fundamental para el ejercicio democrático", observó.

Locales 17/12/2019
VictoriaVuotoLegisladora_04

Luego de su asunción este martes, la legisladora, Victoria Vuoto, habló sobre los desafíos que tendrá el Parlamento fueguino en el período de 2019-2023, teniendo en cuenta que estará conformado por distintos partidos políticos, entre la oposición y el oficialismo.

Vuoto, quien se desempeñó como Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, juró este martes como flamante legisladora por el Partido Verde, aliado del Frente de Todos. 

La parlamentaria analizó que “esta Legislatura será absolutamente plural y nos obligará a los diferentes partidos a generar consensos, algo fundamental para el ejercicio democrático”.

Victoria Vuoto manifestó que "se trata de una enorme responsabilidad y aprendizaje tanto en lo individual como en lo colectivo, refiriéndose a la importancia de abordar cuestiones mucho más complejas que surgen del ejercicio provincial y que implicarán pensar no sólo en el bienestar de los vecinos y vecinas de la ciudad de Ushuaia, sino también de los municipios fueguinos de Tolhuin y Río Grande".

Respecto al plano nacional, Victoria sostuvo que “nos genera mucha esperanza la nueva etapa que se abre con el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández”. Gestión que ya ha demostrado en los pocos días que lleva al mando del Ejecutivo Nacional su intención por mejorar la calidad de vida de la gente, tomando medidas que buscan frenar el avance del aumento desmedido de los precios y el desempleo, factores que atentan principalmente contra la dignidad de las personas más humildes y desprotegidas.

"Uno de los principales objetivos del Partido Verde es trabajar en conjunto para poder gestionar programar articulados entre la Nación, los municipios y la Provincia que busquen remontar la actividad industrial y volver a recuperar con ella los puestos de trabajo. “Desde la Legislatura se buscará generar redes para dignificar y mejorar la calidad de vida de todas y todos los habitantes de Tierra del Fuego”, finalizó Vuoto.

jura legisladores 750x5003Juraron los legisladores electos de Tierra del Fuego




Más noticias
Lo más visto en U24