Ginés González sobre el coronavirus: "Yo creí que iba a llegar más tarde"

El Ministro de Salud dijo que la expansión del virus en Argentina lo tomó por sorpresa porque no creyó "que iba a llegar antes de terminar el verano".

Nacionales 10/03/2020
ginés gonzales

El ministro de Salud, Ginés González García, pensó que la expansión del coronavirus en Argentina "iba a llegar más tarde" pese a las advertencias que hacían los pasajeros y sectores del turismo sobre endurecer los controles en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

"Yo creí que iba a llegar más tarde, no creí que iba a llegar antes de terminar el verano, pero igual trabajamos e hicimos todo lo que teníamos que hacer", indicó el funcionario durante una entrevista con el canal A24.

Además, señaló: "Todas las medidas que estamos tomando tienen que ver con la evolución, por eso en realidad las medidas nunca son definitivas, son día a día".

A su vez, Ginés Gonzaléz García confirmó que los cinco nuevos casos por coronavirus son dos de pacientes de Chaco, uno de Río Negro, uno de San Luis y otro de CABA. Ya son 17 los infectados y un muerto en el país.

Más noticias
Lo más visto en U24