Darán un pago extra a jubilados que cobren la mínima y las asignaciones 

Será única vez $3000 adicionales a los jubilados de la mínima y a los que cobran los planes de trabajo y reciben medio salario mínimo, debido a la situación por el coronavirus.

Nacionales 17/03/2020

El Gobierno nacional anunció el pago único de $3000 adicionales a los jubilados de la mínima y a los que cobran los planes de trabajo y reciben medio salario mínimo. Además, se duplicarán las asignaciones por hijo y por embarazo ($3100), universo que alcanza a 4,3 millones de personas.

El anuncio lo dieron en conferencia de prensa el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, para reforzar la asistencia social debido al impacto de la economía por la pandemia del coronavirus. 

Además, Arroyo anunció que se hará un refuerzo en las partidas de comida para los comedores escolares y comunitarios y se les pedirá que elaboren viandas para evitar la circulación de gente. La tarjeta alimentaria pasará a entregarse por correo.

Por otro lado, Vanoli adelantó que durante abril y mayo no se cobrarán las cuotas que corresponden a los créditos de la Anses, sin importar qué tipo de jubilación se tenga.

Más noticias
Lo más visto en U24