Melella convocó a la UOM y AFARTE por la paralización de la industria ante el coronavirus

El Gobernador dijo que "nuestras puertas están abiertas al diálogo para que juntos trabajemos en encontrar soluciones y dar respuesta a los distintos escenarios que puedan presentarse".

Locales 06/04/2020
Melella emergencia
Gobernador Gustavo Melella Foto: Archivo

El gobernador, Gustavo Melella, solicitó al Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia convoque en carácter de urgente a una reunión entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), con el fin de analizar  las cuestiones salariales del mes en curso y empezar a proyectar un trabajo mancomunado para el futuro de la industria fueguina, según se informó.

“Desde el Gobierno provincial llamamos al compromiso y la solidaridad del sector empresario privado. Debemos apoyar a los trabajadores que han acompañado el crecimiento de las empresas y que hoy ponen el hombro para que salgamos de esta crisis”,  manifestó el mandatario.

Al tiempo, el Gobernador aseguró que "nuestras puertas están abiertas al diálogo para que juntos trabajemos en encontrar soluciones y dar respuesta a los distintos escenarios que puedan presentarse. Es necesario ser solidarios en este momento, de apoyarnos entre todos, y evitar que la crisis económica perjudique aún más las economías de los hogares fueguinos”.

En las últimas horas la situación se ha tornado compleja ante la decisión de plantas fabriles de liquidar un porcentaje de los sueldos, generando incertidumbre a miles de trabajadores del sector, por lo que ahora el Ministerio de Trabajo por pedido directo del Gobernador establecerá una mesa de análisis con ambas partes para poder llegar a buen puerto en este tema.

Más noticias
Lo más visto en U24