Un paro de la UTA perjudica el transporte público de todo el país

El gremio reclama salarios adeudados y afecta el servicio esencial en medio de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Nacionales 16/04/2020
colectivos

Una inoportuna medida de fuerza aplica la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en el que deja por 24 horas sin servicio de transporte en todo el interior del país, en reclamo por salarios adeudados.

"Ante el incumplimiento al pago de salarios del personal representado, se ha resuelto la retención de tareas a partir de las 12 horas del día jueves 16 hasta las 12 horas del viernes 17 de abril, sin asistencia a los lugares de trabajo", anunció en un comunicado firmado por el secretario general Roberto Fernández y otras autoridades del gremio.

En declaraciones a radio El Destape, el secretario del Interior de la UTA, Jorge Kiener, explicó que "los trabajadores, en su inmensa mayoría, no han percibido el salario del mes de marzo", y estimó que hay "unos 37.000 trabajadores en todo el país" cumpliendo funciones durante el aislamiento obligatorio por coronavirus.

"Esto empieza este mediodía, y es por 24 horas", dijo Kiener; precisó que la medida "no es un paro, sino una retención", y anticipó que hoy va a "sesionar con los secretarios generales del país". (Télam)

Más noticias
Lo más visto en U24