Fernández logró el apoyo de gobernadores y todo se encamina a una cuarentena extendida 

Nacionales 25/04/2020 Por Télam
El Presidente mantuvo una videoconferencia en donde los gobernadores apoyaron la idea de extender la cuarentena en todo el país, aunque se liberarán algunas actividades en determinadas provincias.
cuarentena1

El presidente Alberto Fernández recibió este viernes un apoyo por parte de los gobernadores a la propuesta de extender la cuarentena obligatoria nacional, que finalizará este domingo. 

El Jefe de Estado completó así el proceso de asesoramiento, consultas y cambio de opiniones, que incluyó una reunión ayer en la Residencia de Olivos con los miembros del comité de expertos integrado por epidemiólogos, médicos y científicos.

La tercera fase del aislamiento social obligatorio vencerá el domingo y dará paso a una nueva etapa de cuarentena "focalizada", con la liberación de algunas actividades productivas en determinadas provincias.

El Presidente estuvo acompañado en Olivos por el gobernador bonaerense; Axel Kicillof, el jefe del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y por algunos de sus colaboradores, como el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Salud, Ginés González García; y de Interior, Eduardo 'Wado' De Pedro, además del secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Durante el intercambio, los gobernadores presentaron sus realidades y necesidades, y ratificaron su respaldo absoluto expresado por los mandatarios.

Esa postura quedó explícita también en las redes sociales y en declaraciones a medios de comunicación que emitieron algunos gobernadores.

El intercambio entre Olivos y las provincias se prolongó durante casi cuatro horas, en lo que fue la víspera del anuncio que se espera para mañana de una nueva fase del aislamiento, de cara a la finalización de la fase de "cuarentena administrada" que culmina el domingo y el inicio de la "cuarentena focalizada" que ya comenzó hoy en varias provincias, con la apertura gradual de algunas actividades.

TE PUEDE INTERESAR