Habilitarán encuentros sociales, extensión horaria de comercios y actividades culturales

Locales 30/05/2020
Los encuentros podrán ser sin restricciones los fines de semanas, pero en la semana dependerán los horarios. También se puede realizar actividades culturales, y en el caso de abogados y contadores poder trabajar.

Centro 750x500

Desde este miércoles 3 de junio quedan habilitados los encuentros sociales para adultos y niños, los cuales se podrán hacer sin restricciones durante el fin de semana, pero en la semana estarán limitados por el horario, según dispuso el Ministerio de Salud con el aval del Comité Operativo de Emergencia para la cuarentena administrada por la pandemia del coronavirus.

Los encuentros para adultos habilitados serán: 

► Sábados y/o domingos sin restricción horaria.

► Podrán reunirse hasta 10 personas sin importar la finalización del DNI de los asistentes.

►Se deben respetar todos los consejos sanitarios como el uso de tapabocas, la distancia social, el lavado frecuente de manos y la prohibición de compartir vasos o utensillos.

Encuentros esenciales de menores (niños, niñas y adolescentes):

►Los encuentros podrán ser de lunes a viernes de 11.00 a 20.00 horas. 
► Se pueden juntar hasta 5 niños.
►Se rige por el DNI del adulto que los lleven.
►Se deben respetar todos los consejos sanitarios como el uso de tapabocas, la distancia social, el lavado frecuente de manos y la prohibición de compartir vasos o utensillos.

Por otro lado, también se autorizaron también las actividades culturales privadas -desde el mismo día- en toda la provincia y en el marco de los encuentros esenciales, a partir de los 14 años de edad según terminación de DNI:

►De lunes a viernes entre las 11.00 y las 20.00 horas en el domicilio de los profesores.

► La asistencia máxima es de 5 personas incluido el profesor.

►No pueden compartir elementos de aprendizaje.                                                                                                      

► Cada asistente debe llevar su kit de higiene personal.

► Deberán suspenderse las actividades en caso de caso sospechoso de COVID-19, síntomas compatibles o bien si alguna de las personas hubiese viajado al exterior en los últimos 15 días.                          

► En todas las actividades deben usar tapaboca, respetar la distancia, lavarse las manos con frecuencia.
En cuanto a las actividades comerciales y profesionales:

Comercios hasta más tarde

►Desde el lunes próximo también se permite la ampliación de la franja horaria habilitada para la atención al público en comercios, llevándose de lunes a sábados de 10 a 20:00.

►Se dispone la autorización de cambio de ropa o calzado en comercios del rubro de acuerdo al protocolo dispuesto. Sigue prohibido el uso de los vestidores.

►Los profesionales como contadores, abogados, etc, quedan habilitados a extender su atención de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas.

 Paseo del Fuego Ushuaia habilitado desde el 1 de junio:

►  De lunes a domingo de 10 a 20:00, a excepción del Cine, el Patio de Juegos y el Patio de Comidas, pudiendo los locales de venta de alimentos hacerlo bajo la modalidad de pick up. 
►Sigue prohibido el consumo dentro del Centro Comercial y los comercios en el lugar deberán adoptar todas las medidas dentro del protocolo de habilitación comercial.

►Se habilitan las serenatas de mariachis  a partir del día 3 de junio.

TE PUEDE INTERESAR