Fase 4: Habilitan más actividades deportivas y culturales en Tierra del Fuego

El Ministerio de Salud habilitó las actividades deportivas sin público y actividades culturales para menores. 

Locales 12/06/2020

El Ministerio de Salud habilitó nuevas actividades en el ámbito de Tierra del Fuego en el marco de la fase 4 del  "distanciamiento social". Las nuevas actividades incluyen las culturales y talleres del ámbito privado a niños y niñas desde los cuatro años de edad en adelante, como así también deportivas.

Según se informó,  mediante la Resolución N°912/20, el Ministerio de Salud en un trabajo articulado con el Comité Operativo de Emergencia dispuso que en el caso de las actividades culturales se amplía la edad permitida para realizarlas. Ahora los chicos y chicas desde los 4 años podrán asistir a Estudios de Danzas y Artes Escénicas, siempre en el ámbito privado y en el marco de los encuentros esenciales.

Por otro lado, se permite que se reinicie la actividad deportiva en predio y el deporte motor en predios habilitados."Sólo podrán permanecer los deportistas y el personal de la institución, más el equipo de seguridad necesario para las prácticas deportivas. En ningún momento se permitirá la presencia de espectadores o personas que no tengan que ver con la actividad y se deberá dar cumplimiento al protocolo para actividades físicas y deportivas", indica el texto.

El protocolo establece una serie de medidas sanitarias rigurosas que se deberán tener en cuenta para el inicio de la actividad, como todas las actividades deportivas autorizadas hasta el momento. En principio, a estos espacios se podrá concurrir diariamente, debiéndose considerar la cantidad de gente permitida en relación a las dimensiones propias de cada lugar.

Entre otros puntos se deberá tener  en cuenta la ventilación frecuente e higiene del recinto, espacios de circulación y maquinas, evitar todo tipo de contacto físico, saludos por contacto físico, compartir utensillos personales como botellas de agua, mate, tazas, etc;  garantizar el distanciamiento social no menor a 2 mts entre personas.

En el sitio https://www.tierradelfuego.gob.ar/protocolo/ pueden consultarse los protocolos dispuestos tantos para las actividades culturales permitidas (Resolución 864) como las exigencias a cumplir para las actividades deportivas en la provincia (Resolución 833).

Más noticias
Lo más visto en U24