Anunciaron la vuelta de la aplicación "Mi Bondi" en Ushuaia

La aplicación estuvo fuera de servicio por un hackeo a la empresa que controla el GPS.

Locales 16/06/2020
colectivos

Tras varios meses fuera de funcionamiento por un hackeo a la empresa EFISAT, que provee la información mediante el rastreo satelital del GPS, la Municipalidad anunció la vuelta de la aplicación "Mi Bondi" que informa sobre la llegada de los colectivos a las paradas.

En febrero la empresa, que también brinda el servicio a ciudades como Rosario, Santa Fe, Córdoba y Mar del Plata, sufrió un hackeo y extorsión, con loa cual dejó fuera de funcionamiento la aplicación. 

El presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), Silvio Bocchicchio,  aclaró que si bien la App está operativa "estos primeros días serán de ajuste permanente" por lo que agradeció a los usuarios que "nos hagan saber sus comentarios a través de nuestros canales oficiales de UISE en Twitter, Instagram y Facebook".

El funcionario municipal destacó la importancia de contar con la APP "justo cuando comienzan las bajas temperaturas en la ciudad" y agradeció a los usuarios por "la paciencia que han tenido este tiempo, en el que la empresa buscó sustituir la tecnología con una mayor organización del servicio y comunicando a los usuarios los horarios de referencia trazados por el personal del área de Tráfico de Ushuaia Integral".

En esa línea, Bocchicchio resaltó que los veinte colectivos de UISE "estrenaron esta semana las cubiertas direccionales por lo que circularán con la mayor seguridad posible tanto para los pasajeros como para los choferes".

Asimismo, explicó que UISE trabaja aplicando el protocolo Covid19 aprobado por la autoridad de aplicación, el que consiste en la desinfección de los micros a la vuelta de cada recorrido, la provisión  de dispensadores de alcohol en gel a bordo de las unidades, la prohibición de transportar pasajeros de pie, y con el aislamiento de la cabina del conductor respecto del pasaje.

En ese sentido, Bocchicchio señaló que "muy pronto modificaremos el aislamiento de las cabinas de los choferes para rehabilitar la puerta delantera de las unidades para el ascenso de pasajeros".

El titular de UISE informó además que en la actualidad la flota de colectivos está "en óptimas condiciones de funcionamiento a excepción de tres micros que requieren uno la reparación de la caja de cambios, otro un ajuste en el tren delantero y un tercero el recambio del parabrisas".

paradaLa APP del transporte público está fuera de servicio

Más noticias
Lo más visto en U24