Alumnos de la Antártida juraron lealtad a la bandera 

Los alumnos de las escuela N°38 realizaron el acto en la Base Esperanza de la Antártida.

Locales 19/06/2020
antartida jura bandera

Los alumnos de  la Escuela N° 38 “Raúl Alfonsín” en la Base Esperanza de la Antártida realizaron este viernes la  Promesa a la Bandera, siendo los únicos en la provincia en realizarlo de manera presencial debido a la pandemia del coronavirus que obligó cerrar las escuelas en la Provincia.

El acto de lealtad fue transmitido por videoconferencia en la que estuvieron reunidos la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Analía Cubino, el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, el Secretario de Educación, Pablo López Silva y miembros de la cartera educativa.

Respecto del emotivo acto, Cubino comentó que “quisimos representar en los alumnos Mía Espejo y Juan Ignacio Navarro el símbolo de esa promesa a la bandera que cuando regresemos a la presencialidad realizaremos también en el resto de las escuelas”.

“Agradecemos a todos los integrantes de la escuela, al jefe de la Base y a toda la comunidad de la Base Esperanza. Saludamos a los estudiantes, las estudiantes, las y los abanderados y a los docentes de esta amada escuela. Especialmente quiero representar el saludo de todas y todos los maestros de esta provincia y de todo el Gabinete provincial. Quiero agradecer que también está presente la supervisora provincial de educación primaria, Patricia Torres y a las autoridades”, expresó la Ministra.

Asimismo, la funcionaria saludó especialmente a Mía y a Juan Ignacio y expresó: “tenemos mucha emoción en este momento. No nos imaginábamos estar con ustedes de esta manera soñada también por Belgrano, que fue un luchador por la educación y hacedor de la igualdad para que todos y todas tengamos más derechos”. 

A lo largo de sus palabras también agregó: “hoy hacemos a la Escuela 38 Raúl Alfonsín, como lo es la bandera, símbolo de la soberanía, de la patria y de la esperanza de que la Argentina recobre la posibilidad de que tengamos una salud garantizada y que podamos estar en comunidad como lo están ustedes en este momento”.

antartida jura bandera2

Más noticias
Lo más visto en U24