Uno de los tripulantes con coronavirus fue llevado al Hospital de Ushuaia

Locales 12/07/2020
La Dra. Alejandra Alfaro, integrante del COE, brindó información acerca de la situación en el barco pesquero Echizen Maru en donde 7 personas dieron positivas de coronavirus y están aislada de la población.
buque coronavirus ushuaia 3

La Directora de Atención Primaria de la Salud e integrante del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Alejandra Alfaro, brindó este domingo información acerca de la situación en el barco pesquero Echizen Maru en donde 7 personas dieron positivas de coronavirus y una de ellas debió ser aislada en el Hospital Regional Ushuaia.

La profesional contó que en la embarcación se encontraban “60 personas, todas ellas han cumplido con el protocolo exigido por la empresa que consiste en el hisopado previo al ingreso a la Provincia y han realizado aislamiento 14 días antes de la embarcación. Esta embarcación estuvo 35 días en alta mar y a raíz de encontrarse pasajeros sintomáticos regresan al puerto para requerir asistencia sanitaria”.

Tras el hisopado, “el personal sanitario con el correspondiente equipo de protección subió al barco para la evaluación clínica de los pasajeros. De los 7 pacientes 6 tienen una condición clínica estable y leve, y uno fue llevado al Hospital para realizar estudios complementarios e internación en sala clínica”.

Con este panorama, Alfaro sostuvo que “resulta difícil poder establecer cómo fue el contagio de esta tripulación, siendo que en estos 35 días no han tenido contacto con tierra y el abastecimiento se realiza al salir del puerto".

"Estamos estudiando cómo ha sido la cronología de síntomas dentro de la tripulación como para poder establecer la línea de tiempo de contagios dentro del barco", señaló.

Al resto de la tripulación se le realizó hisopados para saber en qué situación se encuentra y los resultados van a estar el lunes.  Alfaro adelantó que "con esos resultados y previendo la evolución clínica de los pacientes positivos, que están dentro del barco, vamos a definir cómo continuaremos, cómo van a ser los controles y si se les permitirá bajar".

TE PUEDE INTERESAR