
Melella: "Los vuelos de los que muchos se quejan traen a hijos, parientes, vecinos y medicamentos"

El gobernador, Gustavo Melella, utilizó este sábado los canales oficiales para realizar un nuevo pedido para respetar las medidas sanitarias, pero también para defender la postura del gobierno de continuar trayendo personas a la Provincia, siendo que los últimos casos de coronavirus fueron por fueguinos que viajaron desde Buenos Aires hasta ambas ciudades de la Provincia.
En sus palabras, el mandatario reconoció que “hoy la pandemia nos golpeó duro, 24 vecinos de Río Grande dieron positivo de coronavirus. A muchos de ellos ustedes los conocen, porque son padres, amigos y familiares de nuestra cuidad”, sin embargo recordó que “desde el primer día les dijimos que esto podría pasar, hasta que no tengamos la cura definitiva seguirán habiendo casos”.
Asimismo, el Jefe del Estado provincial manifestó que “días atrás esta misma situación golpeó a la ciudad de Ushuaia. Muchos vivieron momentos de incertidumbre, de tener que hacer sacrificios por el bien común, pero finalmente gracias al esfuerzo de todos, al COE y a los profesionales que están trabajando pudimos revertir la situación y superar un momento complicado”.
Al defender la postura del Gobierno de continuar con los vuelos, entre ellos 6 previsto para fin de mes y agosto, Melella dijo que "es necesario entender que vivimos en una isla, que los alimentos que diariamente consumimos vienen en camiones. Los vuelos de los que muchos se quejan traen a hijos, parientes, vecinos de nuestra provincia, como también medicamentos e insumos vitales para pacientes crónicos. Por eso les pedimos que cumplan con las medidas sanitarias que desde el COE se recomiendan para todos los fueguinos y fueguinas. Les pido también que confíen en nuestros profesionales, esperando que pronto podamos superar esta situación y los futuros contagios que tengamos”, recalcó.
Finalmente, expresó que “es por esto que hemos decidido una serie de medidas momentáneas que tienden a cuidarnos y evitar que el virus se siga propagando. Si no es necesario no tenemos que salir de nuestros hogares, tenemos que cuidarnos en términos individuales y colectivos y tenemos que ser muy responsables. Estamos a horas del día del amigo. Si queremos a nuestros amigos tenemos que cuidarnos y cuidarlos, como así también a todos los demás”.


Ushuaia inauguró la carpa de los veteranos de Malvinas en la Plaza Islas Malvinas
Tierra del Fuego25/03/2026
Río Grande inauguró la Carpa de la Dignidad y refuerza su identidad malvinera de cara al 2 de abril
Tierra del Fuego25/03/2026
Melella presentó un paquete de leyes y habló de un “punto de inflexión” para Tierra del Fuego
Tierra del Fuego25/03/2026
Ushuaia | Abusó de su hija y lo condenaron a 3 años de prisión en suspenso
Tierra del Fuego25/03/2026
La Armada Argentina realizó ejercicios anfibios en las costas del Canal Beagle
Tierra del Fuego25/03/2026

Alerta amarilla por fuertes vientos en Tierra del Fuego: ráfagas podrían superar los 110 km/h
Tierra del Fuego24/03/2026
Feriado por el Día de la Memoria | Ushuaia tuvo fuerte presencia internacional y 75% de ocupación hotelera
Tierra del Fuego24/03/2026
Lapadula llamó a sostener la memoria y advirtió sobre el negacionismo a 50 años del golpe
Tierra del Fuego24/03/2026

La Armada Argentina realizó ejercicios anfibios en las costas del Canal Beagle
Tierra del Fuego25/03/2026
“No tengo nada que esconder”: Manuel Adorni habló tras la polémica por su patrimonio y viajes
Nacionales25/03/2026
Ushuaia | Abusó de su hija y lo condenaron a 3 años de prisión en suspenso
Tierra del Fuego25/03/2026


