Golpe al narcotráfico: Operativo en Río Grande dio con 63 plantas de cannabis

En el operativo se secuestraron armas de fuego y elementos para la producción, elaboración y distribución de la droga.

Policiales 13/10/2020
narcotrafico

Un operativo de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales de la Rio Grande denominado “Flores Cannábicas” logró el secuestro de 63 plantas de cannabis, la cual era producida para la distribución de la droga como así también tres armas de fuego.

Con la intervención de la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Marcelo Rapaport, los efectivos realizaron una minuciosa investigación durante varios meses, que concluyó con ordenes de allanamiento por parte del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Río Grande a cargo de la Dra. Mariel Borruto.

Los allanamientos se realizaron sobre la calle Kau al 200, Yahalve al 600 y en Cabo San Sebastián al 500, como así también registros vehiculares a rodados que se hallaban bajo investigación.

Fuentes policiales indicaron que, en los allanamientos, algunas de las personas investigadas abruptamente se dieron a la fuga en dos vehículos, siendo interceptadas en las adyacencias del lugar, donde incluso intentaron proseguir su huida de a pie, lo que motivó el uso de la fuerza pública para reducirlos.

En cuanto a los secuestrado en los diferentes domicilios y vehículos, las fuentes citaron que se logró el secuestro de 63 plantas de cannabis, con sus respectivas macetas, gran cantidad de elementos de corte y fraccionamiento de sustancia estupefaciente, como ser balanzas de precisión, termoselladoras,  una sofisticada instalación eléctrica para invernadero con sistemas de ventilación, plafones de luz,  medidores de PH, sistemas de humectación, encontrándose uno de los domicilios (YAHALVE AL 600) completamente acondicionado para el cultivo de plantas, gran cantidad de bolsas de tierra fertilizada, sulfato, y fertilizantes.  Además, se secuestraron una pistola calibre 22, una pistola calibre 9MM y un revolver Colt calibre 38.

Como consecuencia del operativo, tres personas mayores de edad quedaron notificadas de derechos y garantías, quedando involucrados en la causa federal.

En lo que respecta a la tenencia por las armas de fuego, se dio intervención al Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, quien dispuso se proceda a la notificación de Derechos y Garantías Procesales Provinciales, entre otras medidas judiciales en el marco del “Delito de tenencia ilegal de arma de fuego”. 

Para este procedimiento se contó con la colaboración de personal de la Dirección General de Aduanas y el área pericial del escuadrón N° 62 de Gendarmería.

narcotrafico4
narcotrafico5
narcotrafico1
narcotrafico (2)



Más noticias
Lo más visto en U24