
Los presuntos delincuentes fueron detenidos gracias a una impecable investigación policial que pudo dar con una serie de allanamientos.
En el operativo se secuestraron armas de fuego y elementos para la producción, elaboración y distribución de la droga.
Policiales13/10/2020Un operativo de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales de la Rio Grande denominado “Flores Cannábicas” logró el secuestro de 63 plantas de cannabis, la cual era producida para la distribución de la droga como así también tres armas de fuego.
Con la intervención de la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Marcelo Rapaport, los efectivos realizaron una minuciosa investigación durante varios meses, que concluyó con ordenes de allanamiento por parte del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Río Grande a cargo de la Dra. Mariel Borruto.
Los allanamientos se realizaron sobre la calle Kau al 200, Yahalve al 600 y en Cabo San Sebastián al 500, como así también registros vehiculares a rodados que se hallaban bajo investigación.
Fuentes policiales indicaron que, en los allanamientos, algunas de las personas investigadas abruptamente se dieron a la fuga en dos vehículos, siendo interceptadas en las adyacencias del lugar, donde incluso intentaron proseguir su huida de a pie, lo que motivó el uso de la fuerza pública para reducirlos.
En cuanto a los secuestrado en los diferentes domicilios y vehículos, las fuentes citaron que se logró el secuestro de 63 plantas de cannabis, con sus respectivas macetas, gran cantidad de elementos de corte y fraccionamiento de sustancia estupefaciente, como ser balanzas de precisión, termoselladoras, una sofisticada instalación eléctrica para invernadero con sistemas de ventilación, plafones de luz, medidores de PH, sistemas de humectación, encontrándose uno de los domicilios (YAHALVE AL 600) completamente acondicionado para el cultivo de plantas, gran cantidad de bolsas de tierra fertilizada, sulfato, y fertilizantes. Además, se secuestraron una pistola calibre 22, una pistola calibre 9MM y un revolver Colt calibre 38.
Como consecuencia del operativo, tres personas mayores de edad quedaron notificadas de derechos y garantías, quedando involucrados en la causa federal.
En lo que respecta a la tenencia por las armas de fuego, se dio intervención al Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, quien dispuso se proceda a la notificación de Derechos y Garantías Procesales Provinciales, entre otras medidas judiciales en el marco del “Delito de tenencia ilegal de arma de fuego”.
Para este procedimiento se contó con la colaboración de personal de la Dirección General de Aduanas y el área pericial del escuadrón N° 62 de Gendarmería.
Los presuntos delincuentes fueron detenidos gracias a una impecable investigación policial que pudo dar con una serie de allanamientos.
Un joven denunció que fue agredido por tres hombres en calle San Martín al 700. La Policía logró detener a los sospechosos a pocos metros del lugar del hecho.
Los presuntos malvivientes utilizaron las tarjetas bancarias de una persona que había perdido su billetera en un colectivo de transporte público. Realizaron compras en distintos comercios y fueron allanados.
En los vehículos se encontraban sin personas y el conductor protagonista del choque fue aprehendido por la Policía.
Efectivos de Bomberos de la Policía debieron abrir la cabina para rescatar al conductor el cual había sufrido un vuelco del rodado.
El sospechoso fue sorprendido descartando documentación robada y tenía en su poder mercadería sustraída de un hotel céntrico.
Por el despiste del camión perteneciente a la empresa Agrotécnica Fueguina, no hubo personas heridas.
El siniestro ocurrió en el kilómetro 2978, en cercanías a Tolhuin y movilizó a diversos servicios de emergencia y fuerzas de seguridad.
La multinacional francesa decidió vender sus operaciones locales por falta de rentabilidad, caída del consumo y un mercado cada vez más chico. La cadena engloba 17 mil empleados en todo el país.
En un escenario de recesión económica y ajuste, la deuda alcanza a personas, empresas y préstamos personales.
Dos jóvenes correntinos quedaron varados en Ushuaia: duermen en el hospital tras ser engañados con falsas promesas de trabajo y vivienda.
Los presuntos delincuentes fueron detenidos gracias a una impecable investigación policial que pudo dar con una serie de allanamientos.
Se podrá comprar productos electrónicos desde cualquier parte del país y hasta US$ 3.000 sin costo fiscal, aunque se limita a 3 compras por año.