
El igneo se produjo en la calle Estrada al 1200 dónde no se registraron personas heridas.
En el operativo se secuestraron armas de fuego y elementos para la producción, elaboración y distribución de la droga.
Policiales13/10/2020Un operativo de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales de la Rio Grande denominado “Flores Cannábicas” logró el secuestro de 63 plantas de cannabis, la cual era producida para la distribución de la droga como así también tres armas de fuego.
Con la intervención de la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Marcelo Rapaport, los efectivos realizaron una minuciosa investigación durante varios meses, que concluyó con ordenes de allanamiento por parte del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Río Grande a cargo de la Dra. Mariel Borruto.
Los allanamientos se realizaron sobre la calle Kau al 200, Yahalve al 600 y en Cabo San Sebastián al 500, como así también registros vehiculares a rodados que se hallaban bajo investigación.
Fuentes policiales indicaron que, en los allanamientos, algunas de las personas investigadas abruptamente se dieron a la fuga en dos vehículos, siendo interceptadas en las adyacencias del lugar, donde incluso intentaron proseguir su huida de a pie, lo que motivó el uso de la fuerza pública para reducirlos.
En cuanto a los secuestrado en los diferentes domicilios y vehículos, las fuentes citaron que se logró el secuestro de 63 plantas de cannabis, con sus respectivas macetas, gran cantidad de elementos de corte y fraccionamiento de sustancia estupefaciente, como ser balanzas de precisión, termoselladoras, una sofisticada instalación eléctrica para invernadero con sistemas de ventilación, plafones de luz, medidores de PH, sistemas de humectación, encontrándose uno de los domicilios (YAHALVE AL 600) completamente acondicionado para el cultivo de plantas, gran cantidad de bolsas de tierra fertilizada, sulfato, y fertilizantes. Además, se secuestraron una pistola calibre 22, una pistola calibre 9MM y un revolver Colt calibre 38.
Como consecuencia del operativo, tres personas mayores de edad quedaron notificadas de derechos y garantías, quedando involucrados en la causa federal.
En lo que respecta a la tenencia por las armas de fuego, se dio intervención al Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, quien dispuso se proceda a la notificación de Derechos y Garantías Procesales Provinciales, entre otras medidas judiciales en el marco del “Delito de tenencia ilegal de arma de fuego”.
Para este procedimiento se contó con la colaboración de personal de la Dirección General de Aduanas y el área pericial del escuadrón N° 62 de Gendarmería.
El igneo se produjo en la calle Estrada al 1200 dónde no se registraron personas heridas.
El acusado, de 37 años, fue detenido en Río Grande y continuará preso. Cuando fue la policía a buscarlo, estaba escondido debajo de la cama de la víctima.
El rodado había sido sustraído de un taller mecánico y gracias una investigación se pudo recuperar e identificar a los presuntos delincuentes.
El hecho sucedió en Pioneros Fueguinos y Arturo Illia y tras una investigación se pudo dar con el presunto autor de los disparos, quien se encuentra detenido e incomunicado.
Un ex trabajador del municipio, recientemente desvinculado, protagonizó una dramática protesta en reclamo de ayuda y respuestas oficiales.
El siniestro ocurrió en una zona boscosa cercana a la Planta Potabilizadora N.º 3 “Arroyo Grande”.
El sospechoso fue identificado como Martín Ezequiel Zapico. Intentó escapar ingresando a un supermercado, pero fue interceptado por la Policía.
El asesino sería un adolescente de 17 años el cual fue detenido en una vivienda de Arroyo La Misión al 3400. Durante el hecho, hubo una persona herida y quedó aprehendida como parte de la investigación.
La Policía constató el fallecimiento de un hombre de 47 años. La Justicia ordenó la detención de una persona mayor de edad mientras se investigan las causas del deceso.
El hecho ocurrió en la calle Cirilo Boscovich, donde los propios residentes retuvieron al sospechoso hasta la llegada de la Policía.
El Tribunal del Distrito Judicial Sur impuso penas de hasta 3 años a los acusados de arrojar la bomba molotov. Un tercer implicado quedó tras las rejas por sumarse un caso de violencia de género contra su ex pareja.
Lucas, Tomás y Mateo Cruz Cejas, los tres hermanos que perdieron la vida en el trágico incendio ocurrido en el barrio Peniel, serán despedidos este sábado.
El igneo se produjo en la calle Estrada al 1200 dónde no se registraron personas heridas.
El evento fue registrado en la bahía San Sebastián, dentro de la Reserva Provincial Costa Atlántica. Los ejemplares pertenecen al raro ecotipo D, una población poco conocida que habita la zona subantártica.
Los legisladores Ayman Odeh y Ofer Cassif fueron expulsados del Parlamento israelí tras desplegar pancartas que exigían el reconocimiento del Estado palestino durante el discurso de Donald Trump.