YPF aplicó un aumento del 3,5% en sus combustibles

La empresa de mayoría estatal justificó el aumento al decir que se debe a un Impuesto a los Combustibles Líquidos. Es segundo aumento en menos de un mes.

Economía 16/10/2020

YPF aumentó este viernes el precio de las naftas en promedio del 3,5% y es el segundo aumento que aplica la empresa de mayoría estatal en menos de un mes, cuando el 19 de septiembre se aplicó otro incremento del 3,5%.

El aumento en todo el país “como consecuencia del aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles”, dijo la empresa mediante un comunicado. 

El aumento estaba previsto luego de que el Gobierno prorrogara en el inicio de octubre la actualización del impuesto a los combustibles por 15 días. A través de un decreto, el Poder Ejecutivo pospuso el aumento de los impuestos sobre los Combustibles Líquidos y el Dióxido de Carbono, que corresponde al primer trimestre de 2020, para aplicarse a partir del 16 de octubre. Cabe aclarar que los montos de ambos impuestos se deben actualizar cada trimestre, sobre la base del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC.

Con la suba es del 3,5% en promedio de los combustibles se espera que las demás empresas petroleras continúen en la misma sintonía.

Más noticias
Lo más visto en U24