Pino y Romano se hicieron presentes en la Comisión de Economía que preside Federico Sciurano en donde expusieron información sobre la coparticipación y el atraso del envío de los fondos por parte del Gobierno al Municipio de Ushuaia.
El Jefe de Gabinete de la Municipalidad solicitó el envío de los fondos para "no parar las obras" que se están haciendo la ciudad. "Necesitamos ahora los fondos, porque es ahora cuando estamos realizando las obras", dijo.
"Las y los gobernadores consideramos que se deben respetar los mecanismos que establece nuestra Constitución" manifiesta un documento suscrito por los mandatarios.
El Secretario Economía y Finanzas explicó que la deuda que mantiene el Gobierno son por coparticipación nacional, provincial y regalías hidrocarburíferas y comparó esa deuda con dos masas salariales municipales por dos meses.
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad dijo que el Gobierno recibió "2.510 millones de pesos de los cuales solo transfirió apenas el 0.9% a los municipios" y pidió explicaciones sobre la retención de los fondos.
La secretaria general del SOEM se sumó al reclamo por la coparticipación y cuestionó el anuncio de aguinaldos y sueldo en una sola cuota.
El Secretario de Coordinación de Gestión del Municipio criticó a los funcionarios del Gobierno y rechazó que la obra de Perito Moreno la paguen los vecinos.
El presidente del Concejo Deliberante rechazó pago de deudas de coparticipación con fondos del Tesoro Nacional y adelantó que desde el Cuerpo realizarán un reclamo al Gobierno Provincial.
El Ministro de Finanzas salió a responder los cuestionamientos de los municipios y aseguró que el atraso se debe a la falta de actividad por la pandemia. Además, dijo que se está transfiriendo ATN por orden de Melella.
La comisión será presidida por Pino y un representante de cada bloque en el Concejo para hacer un seguimiento de la coparticipación que se gira al Municipio de Ushuaia.
El Municipio de Ushuaia reclama una millonaria deuda por parte de la Provincia. En el encuentro, advirtieron que están en peligro los servicios y la operatividad de la ciudad.
El Gobierno mantiene una millonaria deuda con los Municipios en concepto de coparticipación. El caso ya está en manos de la Justicia, y tras varios reclamos el Gobierno convocó a las partes.