El organismo internacional aprobó la segunda revisión técnica del acuerdo. La Presidenta del FMI aseguró que se palpa el "pleno compromiso" del Gobierno argentino "con la implementación del programa" pactado.
FMI

FMI destaca medidas de Argentina y aseguró que "las metas del programa se mantendrán sin ser alteradas"
La Directora del FMI sostuvo que Massa mostró "fuerte compromiso e impulso para lograr las metas del programa" y que seguirá con las mismas metas.

El organismo aseguró que el país "cumplió todas las metas cuantitativas del primer cuatrimestre" de este año y reconfirmó que acordó con el país mantener la pauta de los objetivos anuales.

Media sanción al proyecto que crea un fondo para pagarle al FMI con dólares fugados
Nacionales 13/05/2022El Senado dio media sanción al proyecto que busca traer los dólares para el pago de la deuda con el Fondo, impulsada por el kirchnerismo.

Senadores oficialistas buscan crear un "Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI"
Nacionales 28/03/2022La iniciativa busca llenar el fondo con dinero de fugas y no declarado. Tiene el visto bueno del Gobierno y CFK le pidió colaboración a Estados Unidos.

El proyecto presentado por el Gobierno para la refinanciación de la deuda fue aprobada por mayoría con votos negativos del oficialismo.

El Presidente salió a responder a algunos planteamientos de su propio espacio y de la oposición que sostienen que este acuerdo llevará al país a un ajuste de los argentinos.

El senador por Tierra del Fuego dijo que el bloque tendrá “la misma actitud que la que tuvo en Diputados” en “acompañar el proyecto modificado”.

El proyecto tiene media sanción de Diputados y ahora será debatido por el Senado. Expondrán Manzur y Guzmán para defender el acuerdo.

"Es para nosotros una alegría, ya que de haberse dado un resultado negativo a nuestra provincia le hubiese costado miles de puestos de trabajo" expresaron los sindicalistas.

En las Comisiones de Finanzas y de Presupuesto y Hacienda, el Ministro de Economía aseguró que el país "enfrenta una situación de un gran potencial desestabilizador" e instó a aprobar el plan del FMI.

El gobierno quiere aprobar el acuerdo con el FMI y el organismo internacional apura para que se logre
Nacionales 10/02/2022La vocera presidencial dijo que desde el gobierno tienen “certeza” de que el congreso apruebe el acuerdo. El FMI quiere que el acuerdo final sea “lo más rápido posible”.
Lo más visto en Ushuaia 24

Se realizó la apertura de sobres donde se presentaron 17 propuestas para los 15 licencias que se sumarán al transporte de la ciudad.

Trasladan a museo de Córdoba el Avión Fokker que aterrizó en Malvinas el 2 de Abril
Nacionales 26/03/2023El avión de gran valor histórico será trasladado a la localidad cordobesa de Oliva. "Es una nave insignia, y por eso queremos protegerla y cuidarla. Iba a desguace" aseguraron.

Viajaron 880 mil turistas por el país y gastaron $26.467 millones durante el finde largo
Nacionales 27/03/2023Hubo menos movimientos que en el 2017 cuando fue el último fin de semana largo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Golpe al vapor: El Ministerio de Salud prohibió la importación y comercialización de cigarrillos electrónicos
Nacionales 27/03/2023La medida se extiende a la publicidad y es un golpe a la alternativa para aquellos que dejaron atrás el cigarrillo por el vapor.

Televisión Pública Fueguina y la televisión pública alemana DW firman acuerdo de contenidos
Locales 27/03/2023Canal 11 de Ushuaia cederá contenidos a televisión Televisión Pública Alemana para difundir y promocionar, entre otras cuestiones, el turismo.