El Gobierno Provincial convocó a paritarias para el próximo 8 de marzo

“Es primordial para este Gobierno llevar adelante una mesa libre y abierta", aseguró el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita.

Locales 25/02/2021
tita
Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita Foto: Archivo

El Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, confirmó que el próximo 8 de marzo iniciarán las paritarias con los sindicatos y que se harán "libres y abiertas".

Desde el Gobierno indicaron que a través del Ministerio de Trabajo y Empleo, a solicitud del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, desde el 5 de febrero se están desarrollando las mesas paritarias con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina, por lo que ahora es el turno de otros sectores que hacen a la administración pública provincial como los seco y húmedo.

Tita aseguró que “ha quedado claro desde el inicio de la gestión del Gobernador Gustavo Melella que la decisión política ha sido recuperar el salario de las y los trabajadores de la Administración Pública”.

“Es primordial para este Gobierno llevar adelante una mesa libre y abierta, con participación de todos los implicados y representantes de los trabajadores, por eso será con la intervención del Ministerio de Trabajo y Empleo”, afirmó.

“Queda mucho por hacer, pero sabemos que éste es el camino correcto, el del diálogo permanente y continuo, reconociendo derechos a los trabajadores y trabajadoras, discutiendo mejores condiciones laborales y salariales en paritarias libres”, concluyó el funcionario.

Más noticias
Lo más visto en U24