Investigan el aumento de licencias médicas docentes en medio de las vacaciones 

La investigación surge de área de Recursos Humanos y Educación de Gobierno en donde constatan un incremento de altas médicas docentes ante un posible fraude al Estado provincial.

Locales 12/01/2017
aulas vacias 650x480

Una investigación realizada por personal de Recursos Humanos y  Educación advierte sobre los incrementos de altas médicas por parte de docentes durante el mes de diciembre, en el comienzo de las vacaciones, por lo que se sospecha de que se trate de un fraude al Estado provincial.

Los datos señalan que en el último mes de 2016 se incrementaron las licencias médicas (100 en total), en comparación a  otros años para la misma época. Esto implica que los docentes se reincorporan cuando el colegio ya terminó el ciclo lectivo y vuelven a presentar parte médico en ocasión del fin de las vacaciones.

En tanto, el personal de las oficinas de Medicina Laboral, Recursos Humanos y Educación investigarán "las razones por las cuales durante el mes pasado las altas médicas de largo tratamiento se incrementaron en un 88% con respecto al mes de noviembre y en un 154% con respeto al promedio anual".

Por otro lado, la instrucción dada por el Jefe de Gabinete. Leonardo Gorbachz,  es la realizar un seguimiento caso por caso para corroborar la real situación de salud de cada una de esas personas, y verificar particularmente a aquellos que vuelven a presentar parte de enfermedad al inicio del ciclo lectivo. También pidió, en caso de detectar fraude, se investigue y denuncie a través de Fiscalización sanitaria a los profesionales matriculados en la provincia que estuvieran participando de la maniobra irregular.

Asimismo desde el Gobierno advirtieron que si se llega a confirmar la existencia de fraude sería una situación particularmente insolidaria, toda vez que perjudica al personal suplente que venía desempeñando las tareas en reemplazo del docente con licencia por enfermedad. Esto es así porque con la reposición, el suplente no cobrará el salario correspondiente a las vacaciones.

En ese tenor, el funcionario confirmó que se están arbitrando los medios para garantizar todos los derechos a los docentes con problemas de salud, y a la vez poner límites a los que comenten prácticas fraudulentas y a los médicos que las convalidan.

Más noticias
Lo más visto en U24