El Gobierno comenzó la discusión paritaria con el escalafón seco

La reapertura de la mesa paritaria buscará dar mejoras laborales en la administración pública de cara al segundo semestre del año.

Locales 04/08/2021
abc (5)

El Gobierno abrió la mesa paritaria con el escalafón seco con miras de establecer mejoras laborales en la administración pública de cara al segundo semestre del año.

En el encuentro participaron el  ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, junto al Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín y el Secretario de Coordinación Política, Walter Garay. Estuvieron asimismo presentes representantes de los gremios con representación sindical en el sector.

El ministro Fernández, luego de la mesa compartida, destacó la decisión del Gobernador Gustavo Melella de sostener el Plan de Recuperación del Salario en el marco de las paritarias, y la buena voluntad de continuar en el diálogo con los trabajadores con el fin de encontrar nuevos puntos de encuentro que redunden en beneficio de toda la comunidad.

“Estamos contentos porque volvemos a pensar en sumar al salario de los trabajadores administración pública. La mejora del ingreso de los trabajadores forma parte de un plan que tiene que ver con fortalecer los vínculos entre unos y otros”, dijo el funcionario.

“Iremos trabajando respecto de las propuestas que tengamos unos y otros hasta llegar a acordar. Los números finales surgirán a partir de las mesas de diálogo, en las cuales siempre ha primado el respeto mutuo y la buena fe. El primer semestre ha sido muy bueno, superamos la pauta anual de inflación que estaba estipulada. Vamos a seguir trabajando en este sentido llevándole tranquilidad a los trabajadores y trabajadoras”, garantizó el Ministro de Finanzas Públicas.

“Sabemos el sector público provincial venía muy relegado en los últimos años. Hemos dado pasos muy importantes en este sentido y el compromiso es seguir por este camino”, recalcó el funcionario provincial.

Más noticias
Lo más visto en U24