Tras los resultados de las PASO, Yutrovic irá en búsqueda de los votos nulos y en blanco

Entre los nulos y blancos se sumaron más de 11 mil votos. Para la candidata del Frente de Todos esto representa a "un voto antipolítico" y el espacio irá en búsqueda de esos votantes.

Locales 13/09/2021
YUTROVICH

Luego de conocerse los resultados en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que deja al Frente de Todos por debajo del Juntos Por el Cambio, la diputada por el kirchnerismo, Carolina Yutrovic, aseguró que se irá en búsqueda de los votos nulos y blancos que representan 11.470 en estas elecciones.

En diálogo con FM Master´s, la candidata a renovar su banca sostuvo que desde el espacio "estamos sumamente contentos porque hemos tenido una excelente elección, en cuanto a nuestra lista. Como candidata me siento muy contenta que los fueguinos y fueguinas nos han dado el voto de confianza, pero sabemos que hay que trabajar muchísimo para el 14 de noviembre porque también somos consciente que se definen aquellos partidos que tienen internas".

"Entendemos que hay contexto nacional que ha tenido una elección en las distintas jurisdicciones, no tan favorables, pero acá tenemos muchísimo por hacer y fortalecer los votos que hemos conseguido sumar más para el 14 de noviembre y ese es el desafío", dijo Yutrovic.

En tanto, la diputada entendió que "hay un voto antipolítico y que también hay que salir a buscar. La cantidad de votos nulos habla de una buena cantidad de ciudadanos que no han elegido a ninguna de las fuerzas, y es un tema de análisis que hay que rescatar a esos votos".

Consultada sobre a qué se debieron los resultados que dejaron al FdT por debajo de JxC, la candidata analizó que "después de un año y medio de pandemia, es obvio que no es gratuito para la política los efectos que ha dejado. El mundo ha estado detenido en una situación complicada y esto ha afectado muchísimo al ánimo de las personas, y los que siempre pagan los costos políticos son los espacios que están gobernando".

No obstante, insistió en "la atención del voto nulo, del voto antipolítico, que hay que ir a buscar porque hay gente que anuló apropósito ese voto. Y la pandemia nos ha afectado en muchos sentidos, pero a mí me llama la atención esto. Hemos duplicado al candidato del Juntos por el Cambio, pero ellos tienen un frente".

Para las elecciones generales, el diputado y candidato a renovar la banca, Héctor "Tito" Stefani, ya se encuentra trabajando para obtener el apoyo de las listas que conformaron Juntos Por el Cambio, como así también otros espacios con los que tendrá encuentros. A diferencia, el Frente de Todos ya estableció su piso de votantes, por lo cual deberá a recurrir a diversas estrategias como la planteada por Yutrovic para incrementar el caudal de votos. 

abc

abcJuntos Por el Cambio supera el Frente de Todos en las elecciones PASO en Tierra del Fuego
stefani 2PASO: Stefani aseguró que convocará "a todos los partidos que integran Juntos Por el Cambio"
antartidaJuntos Por el Cambio también ganó en la Antártida
melellaMelella: "Vamos a seguir sumando esfuerzos"
vuoto yutrovicVuoto: "Por delante tenemos la tarea de redoblar los esfuerzos"

Más noticias
Lo más visto en U24