Comenzó el éxodo fueguino por las vacaciones de verano

Durante la mañana se registró una larga fila de vehículos en la frontera y con destino al continente.

Locales 17/12/2021
exodo fueguino

Tierra del Fuego inició el éxodo vacacional por tierra y esta mañana ya se registraba una larga fila de vehículos en el Paso Fronterizo San Sebastián, para luego continuar el viaje hacia el continente.

Más de 70 vehículos esperaban cruzar la frontera, donde las autoridades decidieron extender el horario de atención hasta las 18:30, y para el sábado y domingo desde las 06:00hs hasta las 18:30hs y el paso integración austral abierto hasta las 00 horas.  El lunes, el Paso San Sebastián habilitado desde las 06:00hs hasta las 16.30hs y el paso integración austral se encontrará abierto hasta las 22:00hs. Luego de este fin de semana, la barcaza seguirá funcionando hasta las 22hs.

Hasta el momento las autoridades no informaron sobre los números de salida de vehículos, pero se espera que las cifras sean mayor respecto al año pasado donde algunas provincias registraban restricciones por la pandemia del coronavirus. 

Por otro lado, las autoridades chilenas anunciaron la apertura del paso fronterizo Integración Austral en Monte Aymond desde el 22 de diciembre y de Dorotea a contar del 4 de enero, luego de casi dos años del cierre al turismo por la pandemia del coronavirus. 

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24