Lograron controlar incendio forestal en Puerto Madryn y siguen activos los focos en Río Negro y Neuquén

Brigadistas lograron extinguir un incendio en Chubut, sin embargo sigue la lucha contra el fuego en Bariloche y Aluminé, en Neuquén.

Nacionales 08/01/2022
Incendios zonas de Aluminé y Bariloche (4)

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, informa que el foco que estaba en la zona de Puerto Madryn, provincia de Chubut, fue extinguido.  

Para su combate el Gobierno nacional colaboró con el envío de dos aviones hidrantes del SNMF, que fueron solicitados por la provincia, según se informó.
 
Respecto a los focos en la provincia de Río Negro, el de Avellaneda está controlado y el del lago Martín en el Parque Nacional Nahuel Huapi, Bariloche, permanece activo. En la zona se encuentran 82 brigadistas convocados por el SNMF y la Administración de Parques Nacionales. También se enviaron cuatro aviones —dos hidrantes, uno anfibio y otro observador— y cuatro helicópteros, que operan desde las bases de Bariloche y El Bolsón. Además, se desplegaron cuatro autobombas, un camión de comunicaciones y tres embarcaciones.

En tanto en Neuquén, donde está contenido el foco de Aluminé, se desplegaron tres aviones hidrantes y dos helicópteros pertenecientes al SNMF, que operan junto a brigadistas de Parques Nacionales.

Más noticias
Lo más visto en U24