
Lograron controlar incendio forestal en Puerto Madryn y siguen activos los focos en Río Negro y Neuquén

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, informa que el foco que estaba en la zona de Puerto Madryn, provincia de Chubut, fue extinguido.
Para su combate el Gobierno nacional colaboró con el envío de dos aviones hidrantes del SNMF, que fueron solicitados por la provincia, según se informó.
Respecto a los focos en la provincia de Río Negro, el de Avellaneda está controlado y el del lago Martín en el Parque Nacional Nahuel Huapi, Bariloche, permanece activo. En la zona se encuentran 82 brigadistas convocados por el SNMF y la Administración de Parques Nacionales. También se enviaron cuatro aviones —dos hidrantes, uno anfibio y otro observador— y cuatro helicópteros, que operan desde las bases de Bariloche y El Bolsón. Además, se desplegaron cuatro autobombas, un camión de comunicaciones y tres embarcaciones.
En tanto en Neuquén, donde está contenido el foco de Aluminé, se desplegaron tres aviones hidrantes y dos helicópteros pertenecientes al SNMF, que operan junto a brigadistas de Parques Nacionales.


El Gobierno oficializó un nuevo régimen de retiro voluntario en la Administración Pública Nacional
Nacionales19/10/2026



Kicillof participó de la Marcha Federal Universitaria y cuestionó el rumbo del gobierno de Milei
Nacionales15/10/2026
Adjudicaron por $2.550 millones un relevamiento integral de infraestructura portuaria en todo el país
Nacionales15/10/2026
Efectos del crecida en las Cataratas: el Parque Nacional Iguazú reabre solo con el Circuito Inferior habilitado
Nacionales15/10/2026

Chaco: detuvieron a dos hombres acusados de planificar un tiroteo masivo en escuelas con ayuda de la IA
Nacionales14/10/2026



El Gobierno declaró Secreto Militar la compra de equipamiento para las Fuerzas Armadas
Nacionales19/10/2026

