
FMI tras acuerdo con Argentina: "La alternativa es nada"

Luego de que Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) firmaran el principio de acuerdo para saldar la deuda que mantiene el país por 44.500 millones de dólares, la directora del organismo Kristalina Georgieva, afirmó este jueves que no hay una "alternativa" a un acuerdo para sacar a Argentina de su espiral de inflación y pobreza.
"Nuestro enfoque principal es sacar a Argentina de este camino muy peligroso de alta inflación", declaró a los medios para luego remarcar que “la inflación es un impuesto a los pobres" y en este momento roza el 50%.
Además, Georgieva insistió en que el tipo de cambio en el mercado negro respecto al oficial "está en el lugar equivocado".
Más allá de eso, la directora pidió concentrarse “en alcanzar un acuerdo y después en apegarnos a él", porque "¿cuál es la alternativa? La alternativa es nada" y sin él, señaló, la situación seguiría deteriorándose, "aumentando continuamente la pobreza, incluida la pobreza infantil".
El acuerdo de principios alcanzado por el gobierno del presidente Alberto Fernández Fernández con el FMI supone la reducción progresiva del déficit fiscal, el control de la inflación, la revisión de la política cambiaria y monetaria, entre otros puntos, y será revisado trimestralmente por el Fondo.
Georgieva afirmó que se trata de un "programa pragmático" y que si es necesario se ajustará sobre la marcha. "En otras palabras, si podemos hacer más, haremos más, lo que ayude a Argentina a enfrentar los problemas estructurales más importantes".


Cinco personas quedaron varadas por la nieve en Neuquén y fueron rescatadas por Gendarmería
Nacionales04/07/2026
Ofrecen recompensa de $5 millones para encontrar a un hombre desaparecido en la Provincia de Buenos Aires
Nacionales03/07/2026
Privatización de Corredores Viales: el Gobierno avanzó con la licitación y definió las empresas que siguen en carrera
Nacionales03/07/2026
El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y transfiere todas sus funciones a la Jefatura de Gabinete
Nacionales03/07/2026
La Corte confirmó el decomiso de bienes de Cristina Kirchner en la causa Vialidad y supera los $684.990 millones
Nacionales02/07/2026
Un perro de la Armada Argentina fue clave para rescatar con vida a dos niños tras el terremoto en Venezuela
Nacionales30/06/2026
El Gobierno oficializó la salida de Manuel Adorni y designó a Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete
Nacionales30/06/2026
Milei designó a Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete tras la renuncia de Manuel Adorni
Nacionales28/06/2026

Nuevo corte de luz programado en Ushuaia: qué barrios se verán afectados este domingo
Tierra del Fuego04/07/2026

Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% en junio, pero acumulan una caída del 2,5% en el año
Economía05/07/2026
Argentina envió nuevos rescatistas a Venezuela para continuar la búsqueda de desaparecidos tras terremotos
Nacionales05/07/2026

