Gabriel Boric ya es el nuevo presidente de Chile

Oriundo de Punta Arenas, se convirtió en el presidente más joven del país tras juramentar en el Congreso y recibir la banda presidencial del ahora exmandatario Sebastián Piñera.

Mundo 11/03/2022
boric1

Gabriel Boric, de 36 años de edad y oriundo de Punta Arenas, se convirtió este viernes en el presidente de Chile luego juramentar en el Congreso en Valparaíso y recibir la banda presidencial del ahora exmandatario Sebastián Piñera. 

Boric juró como el 34° Presidente de la República de Chile, tras cuatro años de gobierno del centro derechista, Piñera y se convirtió en el mandatario más joven en asumir en ese país.

La ceremonia se desarrolló en el Salón de Honor del Congreso chileno, Gabriel Boric recibió la banda presidencial con la que oficializa el inicio de su mandato.

Al salir de la ceremonia, el Presidente se dirigió a la prensa donde se comprometió a dar todo para cumplir con los desafíos que se vienen de hoy en adelante. “Estoy muy emocionado en estos momentos, con gran sentido de la responsabilidad, del deber que tenemos ante el pueblo de Chile, y sepan que vamos a dar lo mejor de nosotros para estar a la altura de los desafíos que tenemos como país. La verdad, es difícil encontrar las palabras, voy a dirigirme a nuestro país en la Plaza de la Constitución hoy día y ahí podré desarrollar más”.

Posteriormente, Boric abordó el Ford Galaxie descapotable en dirección al Palacio de Cerro Castillo en Viña del Mar, en un trayecto donde recibió múltiples muestras de afecto de cientos de personas que se apostaron a un costado del camino para saludarlo.

El exlíder estudiantil llega al Ejecutivo del país después de ser el candidato que más votos recibió para ocupar el Palacio de La Moneda, al obtener 4,6 millones de los sufragios,  un 55,6% del padrón electoral del país.

Tras el traspaso, el ahora exmandatario Piñera escribió en sus redes sociales: "Con esperanza en Chile y los chilenos, entrego la banda presidencial a quien tendrá el honor y orgullo de gobernar nuestro país".

boric

boric2

Más noticias
Lo más visto en U24