Más de 900 cadáveres hallados cerca de Kiev

Mundo 16/04/2022
abc
Foto: Reuters

Los cuerpos de más de 900 civiles fueron descubiertos en la región que rodea la capital ucraniana luego de la retirada de Rusial. La mayoría de los cuerpos presentan disparos es decir "simplemente ejecutadas", dijo la Policía de Kiev.

Andriy Nebytov, jefe de la policía regional de la capital de Ucrania dijo que los cuerpos fueron abandonados en las calles o se les dieron entierros temporales. Citó datos policiales que indican que el 95% murió por heridas de bala.

La invasión rusa

El hallazgo surgió poco después de que el Ministerio de Defensa de Rusia prometiera intensificar los ataques con misiles en Kiev en respuesta a los supuestos ataques de Ucrania en territorio ruso. Esa ominosa advertencia siguió a la sorprendente pérdida del buque insignia de Moscú en el Mar Negro, que un alto funcionario de defensa de EE.UU. dijo el viernes fue alcanzado por al menos un misil ucraniano.

En medio de sus amenazas, Moscú continúa con los preparativos para una renovada ofensiva en el este de Ucrania.

Los combates también continúan en la golpeada ciudad portuaria sureña de Mariupol, donde los lugareños informaron haber visto tropas rusas desenterrando cuerpos.

Más noticias
Lo más visto en U24