Fracasaron las negociaciones y la UTA va al paro del transporte por 72 horas

La medida que afectará a los usuarios del transporte público comenzará a regir desde las 00 horas de este martes.

Nacionales 16/05/2022
colectivo 750x500

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó un paro por 72 horas luego de las fracasadas negociaciones salariales con empresarios del sector del transporte, en una audiencia llevada adelante en la Secretaría de Transporte de la Nación.

En un comunicado,el gremio puso en conocimiento que "cumplirán con la medida de fuerza anunciada la semana pasada desde el primer minuto de este martes".

"Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)", señala el texto.

"Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legitimamente nos corresponden. No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza. Por eso ratificamos la medida de acción gremial por 72 horas, conforme la siguiente modalidad: paro de actividades este martes 17, retomando la actividad el día del Censo Nacional (18 de mayo) en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional, cumplida la cual se reanudará la medida de acción gremial durante los días jueves 19 viernes 20 del corriente", agrega.

"Continuaremos poniéndonos a disposición de todas las partes intervinientes en la negociación, durante el transcurso de la presente medida de acción gremial, a efecto de lograr el acuerdo salarial que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior merecen", establece el comunicado que firmó Roberto Carlos Fernandez, secretario general del Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor.

Más noticias
city bus

Lanzan la APP de colectivos en Río Grande

Locales 14/03/2024

Citybus Río Grande es la APP que permitirá la grilla de horarios, recorridos, la localización en tiempo real de los colectivos y desviaciones y la ubicación actualizada de las paradas.

abc

El Senado rechazó el DNU de Milei

Nacionales 14/03/2024

Con 42 votos en contra, 25 afirmativos y 4 abstenciones, el proyecto fue rechazado, lo que significa una dura derrota para la nueva administración del gobierno nacional.

Lo más visto en U24