Por el paro de la UTA, Ushuaia queda sin transporte público el martes, jueves y viernes

La UISE confirmó que durante esos tres días no habrá transporte público y desde este martes rige el paro llevado adelante en el interior del país. 

Locales 16/05/2022
colectivo2

La empresa Ushuaia Integral S.E (UISE) confirmó que durante el martes, jueves y viernes de esta semana, no habrá transporte público en Ushuaia,  luego de las fracasadas negociaciones salariales con empresarios del sector del transporte, en una audiencia llevada adelante en la Secretaría de Transporte de la Nación.
 
Al respecto, el presidente de UISE, Silvio Bocchicchio señaló que “agotados los plazos de conciliación obligatoria sin avances, el gremio determinó ir al paro en tres de los días de la semana, salvo el miércoles que sí habrá servicio por ser el día del censo”.

“UTA exige equiparar salario y acuerdos para el interior del país con el AMBA, con la salvedad de que la ciudad de Buenos Aires percibe más subsidios que todas las provincias del país en su conjunto” agregó.

A nivel nacional “la exigencia es a las provincias que con la firma del pacto fiscal se comprometieron a realizar aportes para sostener el transporte público que se presta en cada jurisdicción, aunque en el caso de Ushuaia quien se hace cargo de subsidiar el servicio es la Municipalidad” destacó Bocchicchio.

“Lamentablemente martes, jueves y viernes no habrá colectivos, a pesar de que en nuestra ciudad estamos ante un Municipio que asume el rol de prestar el servicio y hacer todas las inversiones necesarias en materia de transporte, a causa de una discusión salarial que no se ha visto encausada” expresó el titular de UISE.

colectivo 750x500Fracasaron las negociaciones y la UTA va al paro del transporte por 72 horas

Más noticias
city bus

Lanzan la APP de colectivos en Río Grande

Locales 14/03/2024

Citybus Río Grande es la APP que permitirá la grilla de horarios, recorridos, la localización en tiempo real de los colectivos y desviaciones y la ubicación actualizada de las paradas.

Lo más visto en U24