Este jueves comienza el escrutinio definitivo de las elecciones convencionales constituyentes 2022

Locales 18/05/2022
Se conocerá el nombre de los candidatos elegidos por preferencia, como también examinar las actas para el escrutinio definitivo.
ELECCIONES CONVENCIONALES

El Juzgado Electoral de la Provincia comenzará este jueves el escrutinio definitivo  de las elecciones convencionales constituyentes 2022, donde se conocerán los nombres de los candidatos elegidos por preferencia durante el comicio celebrado el pasado domingo. 

El escrutinio definitivo se llevarán a cabo en el salón “Conrado Witthaus” del edificio de Tribunales y se ajustará al siguiente procedimiento (art. 104 de la Ordenanza Municipal Nº 2578):

1. Se examinarán las actas de las mesas electorales cuyo tratamiento fue diferido al escrutinio definitivo. 

2. De las actas que contienen protestas y reclamaciones, la Junta Electoral, las admitirá o rechazará.

3. Se determinará validez o nulidad de los votos recurridos e impugnados, computándolos por cada mesa.

4. Realizadas las constataciones precedentes, la Junta Electoral Municipal se abocará a la determinación de la asignación de las bancas, de acuerdo al Artículo 35 de la Ordenanza Nº 2578.

5.  Se estima que a las 14:00 hs. (sujeto a la dinámica del procedimiento de los puntos anteriores), se dará inicio al conteo preferencias, con las reglas fijadas por esta Junta en la sexta cuestión del acta Nº 3.

"Durante el desarrollo del escrutinio definitivo (puntos 1 al 4), podrán asistir hasta dos (2) apoderados/as por agrupación política participante", informó el Juzgado.

Te puede interesar