
Las frecuencias de vuelos estarán desde 6 de julio hasta el 20 de agosto, y serán los días jueves y domingos.
Las terminales están operativas, sin embargo la niebla en Buenos Aires provoca desde esta mañana demoras y desvíos de vuelos.
Nacionales 24/07/2022 TélamUna veintena de vuelos fueron afectados esta mañana por la intensa niebla en el aeropuerto internacional de Ezeiza y en el aeroparque Jorge Newbery, aunque ambas estaciones aéreas se encuentran operativas, informaron fuentes aeroportuarias.
En la mayoría de los casos, las demoras y los desvíos se registraron durante la madrugada y en las primeras horas de esta mañana, cuando la niebla tuvo más intensidad.
No obstante, algunos de estos casos se debieron, también, a las consecuencias del denominado "efecto dominó" derivado de las cancelaciones y demoras de ayer, sobre todo en Aeroparque, también por la niebla.
El aeropuerto internacional de Ezeiza registraba esta mañana siete vuelos afectados, de los cuales uno solo debió ser cancelado, el de Air France proveniente de París, que fue reprogramado; mientras que cinco servicios se encuentran con demoras de entre 40 minutos y dos horas y uno solo debió ser desviado, un vuelo de Flybondi proveniente de Iguazú que debía aterrizar a las 2.50.
Ezeiza posee categoría 3 para las operaciones, lo que habilita al aeropuerto a mantener los despegues y aterrizajes, aún con mínima visibilidad, razón por la cual la niebla, pese a ser muy intensa por momentos, no impide el movimiento aéreo y solamente aquellos vuelos que no cuentan con la certificación necesaria, se ven obligados a desviarse.
Para poder operar en categoría 3 es necesaria la certificación de la autoridad aeronáutica, no solo del aeropuerto, sino también de las tripulaciones y de las aeronaves.
En el caso de las líneas aéreas que no cuentan con las certificaciones correspondientes, no pueden operar, aunque el aeropuerto sí esté brindando servicio en categoría 3.
Lo mismo ocurre con Aeroparque, que fue habilitado hace poco como categoría 2, lo que le posibilita operar con una visibilidad de 300 metros, lo que permitió, por ejemplo, que ayer, cuando más densa era la niebla en el sector colindante con el río, la estación aérea metropolitana continuase sus operaciones sin dificultades.
Esta situación se replica hoy, cuando solamente 13 vuelos fueron afectados esta mañana, seis de ellos cancelados y reprogramados, cinco que se encuentran en condición de demorados, pero con aterrizaje en breve; y solo dos desviados, ambos de Aerolíneas Argentinas, que debían aterrizar a las 6.40 procedente de Río Grande y a las 6.50 procedente de Río de Janeiro.
Las frecuencias de vuelos estarán desde 6 de julio hasta el 20 de agosto, y serán los días jueves y domingos.
El Presidente padece "una hernia de disco lumbar" y por recomendación de un sanatorio privado deberá hacer reposo.
El expresidente no asegura, pero tampoco rechaza una eventual candidatura a la presidencia.
"Honestidad, coherencia, coraje y amistad. Qué orgullo que Ricardo López Murphy y su equipo sumen su fuerza a nuestro proyecto", dijo Bullrich.
Los robos fueron cometidos en la cochera del Hotel Dos Reyes y se descubrió cuando uno de los huéspedes pidió el rodado y no estaba.
La portavoz presidencial reconoció el número alto de la inflación que golpeó a los argentinos durante febrero y aseguró que no se modificará la pauta de inflación del 60% para todo 2023.
Fue por pedido del radical Julio Cobos para dar tratamiento al asunto que afecta a miles de argentinos por créditos imposibles de pagar.
La droga se encontraba en el guardabarros trasero de una camioneta, debajo de las chapa de la caja de carga. Un hombre fue detenido por Gendarmería.
La titular del PRO y el líder de Republicano Unidos acordaron trabajar juntos para las próximas elecciones nacionales.
El ex funcionario durante la época kirchnerista había sido condenado por la tragedia ferroviaria de Once y otras causas de corrupción contra el Estado nacional.
Fue en un operativo donde participaron distintos organismos y el Senasa para fiscalizar el cargamento de un camión accidentado.
María Emilia Soria reelecta intendenta de General Roca con 60% de los votos.
En la Audiencia Pública vecinos plantearon problemáticas particulares del uso del espacio público y vivienda.
"Honestidad, coherencia, coraje y amistad. Qué orgullo que Ricardo López Murphy y su equipo sumen su fuerza a nuestro proyecto", dijo Bullrich.
La ciudad abrió la 14° edición del Festival Internacional de Música Clásica y a diferencia de otros años con entrada libre y gratuita.
Las personas que lo padecen pueden sobrevivir, sin embargo el 58 % de los pacientes tardaron 6 meses en concurrir al médico después del primer síntoma.
La situación podría revertirse si existen "reducciones profundas, rápidas y prolongadas de las emisiones".