
Melella llamó a Massa:"Me transmitió que no iba a haber ningún recorte de beneficios a la industria"

“Quiero llevar tranquilidad a toda nuestra población porque he hablado con el ministro de Economía, Sergio Massa, y no se va a afectar a la industria de Tierra del Fuego” afirmó el gobernador Gustavo Melella esta tarde, luego de conocerse los trascendidos que dan cuenta la eliminación de beneficios impositivos bajo del subrégimen de promoción industrial para el 2023, contemplado en el proyecto de presupuesto nacional.
“Este Gobierno nacional es que el que extendió el subrégimen industrial por 30 años, como nunca había sucedido. Esa es una primera señal clara de acompañamiento. Tanto el Gobierno nacional como provincial, reafirmamos la validez de la Ley 19.640 en términos de soberanía. Tenemos claro que el empleo en Tierra del Fuego es soberanía, en ese sentido nos da tranquilidad”, defendió el Mandatario.
Melella reveló que en la comunicación con el Ministro Massa “también me transmitió que no iba a haber ningún recorte de beneficios a la industria. Lo que sí planteó fue el acuerdo de Nación con otros organismos internacionales para rever de qué manera se pueden mejorar las distintas asistencias económicas o beneficios impositivos. Eso tiene que estar plasmado, pero no va a atentar al subrégimen industrial”.
“De acá hasta que se apruebe el Presupuesto nacional seguro va a haber mucho ruido, y nos alegra que ahora muchos se preocupen por nuestra industria, porque en su momento ni votaron el Presupuesto anterior que tenía cuestiones importantes. Por eso, celebro que se preocupen, pero este Gobierno nacional no va a hacer nada. Y si se entiende que tienen que hacer algo que perjudique a la industria, nosotros ahí no vamos a estar, y eso está claro y también se lo he transmitido a las autoridades nacionales, pero han sido muy claros que no van a hacer nada que perjudique el empleo y la industria en Tierra del Fuego”, destacó Melella.
“Nosotros presentamos el plan de ampliación de matriz productiva y nos acompañan plenamente, por eso se acaba de aprobar el proyecto Fénix, una iniciativa destacada en hidrocarburos; por eso se amplió el subrégimen industrial por 30 años; por eso se siguen aprobando iniciativas que presentan el Estado Provincial y Nacional. La Nación no quiere perder la industria y esto está claro”, insistió el Gobernador.
“La industria de Tierra del Fuego no va a perder competitividad, ni la empleabilidad y los industriales lo saben, y fue el mismo Ministro de Economía que, cuando era Presidente de la Cámara de Diputados, le dio más beneficios a la industria de lo que nosotros habíamos solicitado en cuanto a los impuestos internos”, cerró.


Qué está pasando con el Estrecho de Magallanes que generó tensión entre Argentina y Chile
Tierra del Fuego25/08/2026
Milei autorizó la venta de un predio de 38 hectáreas en Ushuaia y Vuoto advirtió que “Ushuaia no se vende”
Tierra del Fuego25/08/2026
Maestro: “La política económica del Gobierno nacional nos obligó a reconfigurar todas las políticas públicas”
Tierra del Fuego25/08/2026
Nación responsabilizó a Tierra del Fuego por el ingreso de un buque británico al Puerto de Ushuaia
Tierra del Fuego25/08/2026
Jóvenes de Río Grande podrán presentar proyectos ambientales con financiamiento internacional
Tierra del Fuego25/08/2026

Comenzó el juicio contra un hombre acusado de abusar, golpear y robar a una mujer de 71 años
Tierra del Fuego24/08/2026


Sigue el paro docente en Tierra del Fuego y habrá nuevas marchas en Ushuaia
Tierra del Fuego24/08/2026


Caputo pidió una ley para castigar a periodistas por publicar información “sin sustento”
Nacionales25/08/2026


