
Elecciones en TDF: Piden a las autoridades de mesa confirmar su participación en las capacitaciones

El Juzgado Electoral de Primera Instancia solicita a postulantes para desempeñar la función de autoridades de mesa en los comicios provinciales y municipales que tendrán lugar el 14 de mayo, y en una eventual segunda vuelta el 28 del mismo mes, confirmar la asistencia a las capacitaciones que le fueran comunicadas en un mail enviado este lunes 20 de marzo
Desde el Juzgado precisaron que para ello deben hacer clic en el botón “Confirmar asistencia” que figura en la parte inferior del cuerpo del mail.
Al tiempo se remarcó que como requisito ineludible para ser designado como autoridad de mesa, se deberá realizar la capacitación virtual a través de la plataforma Canvas a la que se podrá acceder a partir del 27 de marzo a través del siguiente enlace: https://capacitacion.justierradelfuego.gov.ar/
Allí se deberá colocar en nombre de usuario, la dirección de correo electrónico (con el que se registró en el formulario de inscripción) y en contraseña el número de DNI (sin puntos y sin espacios). Una vez que ingresen al campus deberán acceder al curso “Elecciones 2023”.
Finalizada la etapa de capacitación virtual, se le comunicará si ha sido designado o designada para desempeñar la función de autoridad de mesa en los próximos comicios provinciales y municipales. De ser así, se le indicará los días y horarios para realizar la instrucción presencial.
Por el desempeño de la función de presidente percibirá una compensación económica equivalente a $12.000, la que se incrementará a $18.000 si realiza la instrucción presencial.
En tanto que, por el desempeño de la función de suplente percibirá una compensación económica equivalente a $10.000, la que se incrementará a $15.000 si realiza la instrucción presencial.
Cabe aclarar que dichas remuneraciones serán percibidas por cada uno de los días que cumplan con la función designada (14 de mayo y 28 de mayo, si es que se realiza la segunda vuelta electoral).
Quienes estén interesados y aún no se han inscripto tienen tiempo para hacerlo HASTA EL 15 DE ABRIL.
Deberán ingresar a la Página Web eleccionestdf.justierradelfuego.gov.ar/
hacer click en el botón “Elecciones Provinciales y Municipales 2023”, y una vez adentro pulsar en “Inscripción de autoridades”.


Río Grande inauguró el Paseo ARA General Belgrano en homenaje a los héroes de Malvinas
Tierra del Fuego27/03/2026
Vuoto apuntó a la Provincia por la coparticipación: “No le debemos nada a nadie”
Tierra del Fuego26/03/2026
Freiberger expuso detalles del proyecto tarifario y planteó inquietudes por su impacto en vecinos
Tierra del Fuego26/03/2026
El Municipio de Ushuaia perdió más de $5.700 millones en dos meses y aseguran que la Provincia le debe $11.038 millones de pesos
Tierra del Fuego26/03/2026
Ushuaia inauguró la carpa de los veteranos de Malvinas en la Plaza Islas Malvinas
Tierra del Fuego25/03/2026
Río Grande inauguró la Carpa de la Dignidad y refuerza su identidad malvinera de cara al 2 de abril
Tierra del Fuego25/03/2026
Melella presentó un paquete de leyes y habló de un “punto de inflexión” para Tierra del Fuego
Tierra del Fuego25/03/2026
Ushuaia | Abusó de su hija y lo condenaron a 3 años de prisión en suspenso
Tierra del Fuego25/03/2026
La Armada Argentina realizó ejercicios anfibios en las costas del Canal Beagle
Tierra del Fuego25/03/2026
“No tengo nada que esconder”: Manuel Adorni habló tras la polémica por su patrimonio y viajes
Nacionales25/03/2026
Río Grande inauguró el Paseo ARA General Belgrano en homenaje a los héroes de Malvinas
Tierra del Fuego27/03/2026
Combustibles sin freno: subieron 19% en tres semanas y el Gobierno modifica la composición de las naftas
Economía27/03/2026


