Urquiza reconoció a la tripulación del ARA Almirante Irízar

La Vicegobernadora hizo un reconocimiento a la tripulación que completó operaciones en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2022-2023.

Locales 20/04/2023
urquiza irizar

La Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza, visitó junto a los funcionarios de la Dirección Provincial de Puerto, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” que arribó a la ciudad de Ushuaia. Su tercer y último arribo lo hizo tras completar el reabastecimiento de las bases antárticas y en este caso la de Petrel, como así también realizar el repliegue final del personal de las demás bases argentinas en la Antártida.

 “Nuestro reconocimiento absoluto para toda su tripulación, por el enorme compromiso de hacer Patria en los lugares más maravillosos y recónditos de nuestra amada Argentina”, indicó Urquiza. Y recordó que “este emblemático barco que asiste a las 13 bases antárticas argentinas, posibilita el desarrollo de la actividad en el continente blanco y reivindican nuestra soberanía. Los fueguinos y fueguinas esperamos a toda la tripulación para la próxima temporada”, cerró.

El rompehielos arribó a la ciudad de Ushuaia luego de culminar sus tareas de reabastecimiento logístico, científico y repliegue de personal en la presente Campaña Antártica de Verano (CAV) 2022/23, bajo el comando operacional del Comando Conjunto Antártico.

Asimismo, el buque partió hoy de la capital fueguina, luego de efectuar las descargas previstas de materiales, y atender los diversos vuelos del personal científico y militar que replegó desde la Antártida. El mismo se dirige a la ciudad de Buenos Aires, donde tras su ingreso al puerto metropolitano, se realizará la ceremonia de clausura de la actual CAV.

Participaron del encuentro el Comandante del buque, capitán de Navío Carlos Recio; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia; el vicepresidente, Miguel Ramírez; la secretaria de Asuntos Geopolíticos, Carolina Lavori; y el responsable del Comando Conjunto Antártico, Néstor González.

urquizar irizar2

irizarEl Irízar llegó a Ushuaia y terminó operaciones de la Campaña Antártica de Verano 2022-2023

Más noticias
Lo más visto en U24