Alberto Fernández, Massa, Manzur y Quintela felicitaron a Gustavo Melella por el triunfo

Los mandatarios y el Ministro de Economía utilizaron las redes sociales para felicitar al gobernador que ganó en primera vuelta.

Locales 15/05/2023
abc

Dirigentes del Frente de Todos (FdT) enviaron anoche sus felicitaciones por redes sociales al gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, que logró sortear el balotaje y fue reelecto con el 52% de los votos este domingo.

El presidente Alberto Fernández saludó el triunfo oficialista en Tierra del Fuego vía Twitter: "Querido Gustavo Melella, tu reelección como gobernador de nuestra maravillosa y productiva Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur es una muestra del compromiso que tenés con este pujante pueblo fueguino".

Y auguró que "continuaremos por este camino: más producción y más trabajo".

En esa línea, el ministro de Economía, Sergio Massa, envió sus felicitaciones a Melella y celebró "el esfuerzo de pensar en la industria, de avanzar con el proyecto Fénix en el desarrollo de gas con valor agregado y de trabajar siempre pensando en tu gente, tiene premio".

También el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, saludó al ganador y afirmó que "seguirá teniendo la responsabilidad de gobernar la provincia de Tierra del Fuego AIAS, un territorio estratégico para nuestra soberanía y con mucho potencial para seguir creciendo".

De Pedro incluyó también un saludo "al compañero (Intendente de Ushuaia) Walter Vuoto, a quien el pueblo de Ushuaia le confió de nuevo la responsabilidad de ser intendente. Vamos a seguir trabajando codo a codo para acrecentar el enorme potencial productivo que tiene la ciudad austral".

"En una gran jornada electoral del Frente De Todos, el pueblo de Tierra del Fuego decidió la reelección de su gobernador", indicó el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, en su cuenta de Twitter y agregó: "Felicidades Gustavo Melella por este claro triunfo que va conformando una tendencia electoral en el país y que nos llena de esperanzas de cara al futuro".

El Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, afirmó: "Quiero felicitar a mi amigo, hermano y compañero, Gustavo Melella y a todo el pueblo de Tierra del Fuego por la elección del día de hoy, elegido nuevamente para dirigir el destino de tu provincia por ser un gran gobernador, pero aún mejor persona".

Y pidió que "nunca dejemos de abrazar a la democracia como la mejor forma de organización para nuestros pueblos".

En el mismo sentido, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, envió "un afectuoso saludo patagónico a nuestra vecina Tierra del Fuego y a Gustavo Melella por su reelección".

"Los felicito por esta oportunidad para profundizar el proyecto de desarrollo nacional y popular en el que venimos trabajando con tanto esfuerzo desde cada provincia", escribió.

Más noticias
Lo más visto en U24