Zelenski cierra su gira por Europa y promete volver con "más armas nuevas y potentes"

El Presidente ucraniano logró el compromiso del Reino Unido, Francia, Alemania e Italia para ayuda militar.

Mundo 16/05/2023

Informe: Euronews

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski completa una gira por Europa Occidental con una entrevista en Chequers, la residencia de campo del primer ministro británico. En ese lugar, el mandatario obtuvo el compromiso del Reino Unido de entrenar a pilotos ucranianos para una futura entrega de aviones de combate.

"Tres largos días y nuestros soldados y nuestro Estado son cada vez más fuertes. Mucho más fuertes, estoy seguro de ello. Volvemos a casa con nuevos paquetes de defensa: más armas nuevas y potentes para la línea del frente, más protección para nuestro pueblo. Más apoyo político", explicaba Zelenski en un video grabado por sí mismo aparentemente desde un helicóptero.

El presidente Emmanuel Macron confirma que Francia seguirá ayudando a Ucrania a resistir a Rusia: "Hemos decidido entregar nuevas municiones. También hemos decidido, ahora más que nunca, construir - con los ucranianos, en el este del país, elementos para entrenar a sus tropas, para entrenar a los batallones que se encargarán de dirigir la contraofensiva y resistir, para reparar los vehículos y cañones . Porque esto es también lo que Ucrania necesita"

Más noticias
Lo más visto en U24