
Fue luego de que el Grupo Wagner sea movilizado a Bielorrusia lo que supone una amenaza para Polonia. El Kremlin advierte que usará "todos los medios" para proteger a Bielorrusia.
El vil acto ruso tuvo ocurrió en Donetsk donde entre las víctimas había un niño.
Mundo 07/09/202317 personas murieron ayer como consecuencia de un nuevo ataque de Rusia sobre un mercado de una ciudad de la provincia oriental de Donetsk, el mismo día en que el secretario de Estado estadounidense visita el país para anunciar una ayuda de 1.000 millones de dólares.
"Diecisiete personas murieron y 32 resultaron heridas como resultado del bombardeo ruso", dijo el ministro del Interior, Igor Klimenko, y anunció que la operación de rescate en la ciudad de Kostantinovka, en Donetsk, había terminado.
El primer ministro Denis Shmigal agregó que entre los muertos en el ataque, que tuvo lugar a unos 20 kilómetros de la línea del frente, había un niño.
Las fuerzas rusas bombardearon la zona con misiles de un sistema de defensa S-300 y los proyectiles provocaron un incendio en el lugar del impacto, según informaciones recogidas por la agencia de noticias local Ukrinform.
Imágenes de cámaras de vigilancia muestran una calle de comercios, tranquila, cuando de repente se oye el silbido de un proyectil y luego una explosión muy fuerte, y en otro video, se ven edificios en llamas.
"Este mal ruso debe ser derrotado lo antes posible", declaró el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, tras expresar su "más sentido pésame a todos los que han perdido familiares", informó la agencia de noticias ucraniana Unian, replicó la agencia de noticias Europa Press.
Estados Unidos y sus aliados de la OTAN han condenado con dureza el ataque ruso contra el mercado central de Kostiantinivka.
Fue luego de que el Grupo Wagner sea movilizado a Bielorrusia lo que supone una amenaza para Polonia. El Kremlin advierte que usará "todos los medios" para proteger a Bielorrusia.
Dos drones ucranianos lograron impactar el Ministerio de Defensa ruso. También se registraron bombardeos en Crimea y en el sur de Ucrania.
El Presidente de Estados Unidos anunció las polémicas bombas de racimo a Ucrania, un arma prohibida por muchos países.
Tras los ataques a Kiev, el Kremlin aseguro que los aviones entregados a Ucrania y las bombas de racimo "obliga a Rusia a tomar ciertas contramedidas".
"Espero que los mandatarios aliados reafirmen que Ucrania se convertirá en miembro de la OTAN y se unan para acercar a Ucrania a su objetivo", dijo el secretario general de la OTAN.
El puente es parte de la anexión que hizo Rusia sobre la península ucraniana en el 2014. Como consecuencia del ataque murió una pareja de adultos.
"Necesitaremos al menos un año para reparar por completo las infraestructuras dañadas. En el puerto de Chornomorsk, fueron destruidas 60.000 toneladas de granos" aseguraron en Ucrania.
Según la Fuerza Aérea ucraniana, Rusia lanzó contra diferentes zonas de Ucrania 40 misiles.
El fuego afectó a inmueble de la calle Arturo Ángel y Juan Rodríguez, donde no hubo personas heridas.
El Intendente decidió separar del cargo de Secretario de Gobierno luego de que la policía de Chubut lo hallara en un control con estupefacientes.
Los deportistas fueguinos sumaron medallas de oro, plata y bronce en los juegos que se desarrollan en Mar del Plata.
El buque insignia de la Armada Argentina se encuentra en Chile para luego emprender su ruta a Ushuaia donde permanecerá varios días.
El mar avanzó sobre el sector costero provocando el anegamiento de calles y una situación de emergencia.