Condena al ataque ruso contra un mercado en Ucrania donde murieron 17 personas

El vil acto ruso tuvo ocurrió en Donetsk donde entre las víctimas había un niño.

Mundo 07/09/2023

Informe: Euronews

17 personas murieron ayer como consecuencia de un nuevo ataque de Rusia sobre un mercado de una ciudad de la provincia oriental de Donetsk, el mismo día en que el secretario de Estado estadounidense visita el país para anunciar una ayuda de 1.000 millones de dólares.

"Diecisiete personas murieron y 32 resultaron heridas como resultado del bombardeo ruso", dijo el ministro del Interior, Igor Klimenko, y anunció que la operación de rescate en la ciudad de Kostantinovka, en Donetsk, había terminado.

El primer ministro Denis Shmigal agregó que entre los muertos en el ataque, que tuvo lugar a unos 20 kilómetros de la línea del frente, había un niño.

Las fuerzas rusas bombardearon la zona con misiles de un sistema de defensa S-300 y los proyectiles provocaron un incendio en el lugar del impacto, según informaciones recogidas por la agencia de noticias local Ukrinform.

Imágenes de cámaras de vigilancia muestran una calle de comercios, tranquila, cuando de repente se oye el silbido de un proyectil y luego una explosión muy fuerte, y en otro video, se ven edificios en llamas.

"Este mal ruso debe ser derrotado lo antes posible", declaró el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, tras expresar su "más sentido pésame a todos los que han perdido familiares", informó la agencia de noticias ucraniana Unian, replicó la agencia de noticias Europa Press.

Estados Unidos y sus aliados de la OTAN han condenado con dureza el ataque ruso contra el mercado central de Kostiantinivka.

Te puede interesar
Lo más visto