
EE.UU. reconoce a Edmundo González como presidente electo de Venezuela

Estados Unidos reconoció el jueves al candidato opositor Edmundo González como nuevo presidente electo de Venezuela, tras el fraude en las elecciones llevadas adelante el pasado domingo y en donde Nicolás Maduro se dio por acreditado como ganador.
El anuncio de Estados Unidos se produjo tras los llamados de varios gobiernos, incluidos aliados cercanos de Maduro, para que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela publique recuentos detallados de votos, como lo ha hecho durante elecciones anteriores.
El organismo electoral declaró ganador a Maduro el lunes, pero la principal coalición opositora reveló horas después que tenía pruebas de lo contrario en forma de más de dos tercios de las actas de escrutinio que cada máquina de votación electrónica imprimió después del cierre de las urnas.
"Dada la abrumadora evidencia, está claro para Estados Unidos y, lo que es más importante, para el pueblo venezolano que Edmundo González Urrutia ganó la mayor cantidad de votos en las elecciones presidenciales de Venezuela del 28 de julio", dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en un comunicado.


Irán anunció tres días de homenajes y un extenso funeral para el ayatolá Ali Khamenei
Mundo02/06/2026

Alertan por el avance del ébola en el Congo: aumentan los casos y la respuesta sanitaria resulta insuficiente


Colombia elige presidente en una votación marcada por la violencia y la polarización política
Mundo29/05/2026
Estados Unidos declaró terroristas al PCC y al Comando Vermelho y tensiona su relación con Brasil
Mundo29/05/2026
Inteligencia británica afirma que Rusia perdió cerca de 500 mil soldados en la guerra con Ucrania
Mundo27/05/2026
Guerra en Medio Oriente | EEUU e Irán negocian reabrir Ormuz y retirar tropas del Golfo

España avanza con una ley para regular la inteligencia artificial y multar los “deepfakes”


Una turista uruguaya y un guía de montaña murieron durante una excursión al glaciar Vinciguerra
Tierra del Fuego02/06/2026
Crisis en Flybondi: opera con apenas dos aviones y acumula miles de pasajeros afectados
Nacionales02/06/2026
La Comisión de Auxilio reconstruyó el operativo en Vinciguerra que terminó con la muerte del guía de montaña y la turista uruguaya
Tierra del Fuego03/06/2026

