Los pasos fronterizos atenderán las 24 horas desde el domingo

La atención durante las 24 horas será hasta el 31 de marzo.

Locales 02/12/2019
frontera

El coordinador del Ministerio del Interior a cargo de los pasos fronterizos, Luis Barría, confirmó este lunes que desde el próximo domingo 8 de diciembre la atención en los pasos fronterizos de San Sebastián y Monte Aymond en Tierra del Fuego será de 24 horas.

“El paso fronterizo de Monte Aymond abrirá a las 9 de la mañana ya quedaría 24 horas hasta el 31 de marzo. En San Sebastián desde las 8 de la mañana y atenderá las 24 horas hasta el 31 de marzo también”, informó en diálogo con el programa La Mañana Despierta de Radio Nacional Ushuaia.

El funcionario dijo que esta semana se está trabajando para “reforzar gente para las 24 horas”.

Por otro lado, Barria aclaró que el horario de la barcaza tendrá cambios y que “supuestamente atenderán hasta las 3 de la mañana, desde un sector” y confirmó que en el 2020 “trabajarán dos empresas lo que agilizará el movimiento”.

En otro orden, el coordinador indicó que las cabinas de atención no están funcionando, pese a ser inauguradas por el Gobierno nacional, ya que “se necesita un interconectado eléctrico” y que en el caso de que funcione ese sistema se avisará oficialmente.

En cuanto a la situación vial, Barria pidió transitar con precaución debido a trabajos de asfalto que se llevarán adelante los primeros días de enero en el tramo que une a Argentina con Chile. “Se habilita ese asfalto y a las 24 horas se podrá utilizar. Hay que tener cuidado yendo y viniendo por la gente que estará trabajando ahí”.

Más noticias
Lo más visto en U24