Melella: "Estamos lejos de dar fin a la cuarentena"

El Gobernador adelantó que habrá una flexibilización de la cuarentena obligatoria que terminará el domingo, pero que el fin "de la cuarentena está muy lejos de terminarse".

Locales 07/04/2020
Melella (3)
Gobernador Gustavo Melella

El gobernador, Gustavo Melella, aseguró este martes que "estamos lejos de dar fin a la cuarentena", pero que habrá una flexibilización para sectores, al participar de una videoconferencia junto al presidente, Alberto Fernández y los mandatarios provinciales.

El mandatario adelantó que “a partir del lunes habrá una focalización en pequeños sectores, la cual debe ser controlada y contenida” y destacó el compromiso del Gobierno nacional en los fondos para las provincias. 

Melella coincidió con el Presidente y sostuvo que “cualquier flexibilización que vayamos a implementar a partir del lunes, no es el fin de la cuarentena. La cuarentena está muy lejos de terminarse. No cantemos victoria”.

 “Siempre vamos a elegir la salud del pueblo argentino. Nuestra prioridad es la vida. tenemos una ecuación muy importante que es la económica, que no está por encima de la salud, por eso se dictaron normas como la cuarentena obligatoria. Y por ello estamos trabajando para flexibilizarla, pero de ninguna manera terminarla”, sostuvo.

El Gobernador compartió la visión nacional y sostuvo que “vemos que la curva se alisó, pero no es el fin de la cuarentena” confirmando que la flexibilización estará ligada a un control estricto para todas las actividades.

“Tenemos que ser cautos y pensar en nuestros adultos mayores. Ellos son el factor de riesgo más importante y por eso debemos estar atentos y evitar que este sacrificio que hemos hecho se desvanezca sólo por reactivar la economía”, observó Melella.

En relación a la Industria y su vuelta a la actividad, Melella entendió que “sí vuelve el sector industrial, vamos hacerlo con mucho cuidado y preservando la salubridad” y dijo que “ya se está trabajando en los protocolos necesarios que deberá implementar cada una de las actividades que puedan volver”.

Más noticias
Lo más visto en U24