Las ventas por el Día del Padre tuvieron una fuerte caída: "El consumo fue muy flojo"

"La cuarentena y la pérdida de ingresos de los hogares fueron los principales responsables del magro resultado" observaron desde CAME.

Economía 21/06/2020

Las ventas por el Día del Padre en todo el país sufrieron una caída de 44,2% y desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dijeron que "el consumo fue muy flojo por el descenso en los ingresos de los hogares y la falta de circulación de gente en la cuarentena".

Según el relevamiento de la Confederación, "sólo 4,9% de los comercios pymes relevados finalizó la fecha con aumento, el 88,7% en baja. Igual, las pocas ventas registradas trajeron algo de alivio a los negocios vinculados a la celebración. Es posible que por la falta de encuentro de hijos con padres, los regalos se continúen comprando en los próximos días".

En el informe se señala que "las cantidades vendidas por los comercios minoristas por el Día del Padre 2020 cayeron 44,2% frente a igual fecha del año pasado. La cuarentena y la pérdida de ingresos de los hogares fueron los principales responsables del magro resultado".

El relevamiento se realizó sobre 750 comercios del país, sin embargo no se tuvo en cuenta al Chaco y Jujuy que decidieron cambiar la fecha del Día del Padre para el 12 de julio. 

En tanto, el informe señala que durante las compras "predominó la austeridad por la incertidumbre de muchas personas que ven peligrar sus fuentes laborales ante la recesión económica que se atraviesa. Así, a pesar de que muchos comercios permanecieron abiertos hubo poco tránsito de gente por las calles, aunque si mayor volumen de facturación electrónica. En este último caso, aumentaron 5,8% frente a la misma fecha del año pasado".

"El ticket promedio de venta este año se ubicó en $1400, un 40% por encima del 2019. Los consumidores no buscaron demasiado, y fueron directamente a las tiendas habituales. En algunos hubo colas para entrar por las restricciones de gente dentro de los locales", se informó.

Más noticias
Lo más visto en U24