
Docentes del SUTEF irán a un nuevo paro provincial de 24 horas para este lunes
Tierra del Fuego09/11/2025Desde el gremio anunciaron que la nueva medida de fuerza es por los "hechos de violencia" que sucedieron en las escuelas y colegios públicos.
Los tripulantes harán el aislamiento en el buque amarrado en el Puerto de Ushuaia. La tripulación se encontraba en alta mar hace 35 días.
Tierra del Fuego12/07/2020
El Ministerio de Salud confirmó esta tarde que los 7 tripulantes del buque pesquero "Echizen Maru" dieron positivo de coronavirus y permanecerán aislado en la propia embarcación.
Los tripulantes se encontraban en alta mar hace 35 días y en ningún momento tuvieron contacto con alguien, según declaraciones de los propios trabajadores.
Ahora, el Comité Operativo de Emergencia (COE) se encuentra realizando "la investigación epidemiológica de los posibles mecanismos de transmisión del virus debido a que todas las personas antes de subir al avión rumbo a la provincia, hace 50 días, arrojaron resultado negativo cuando se les realizó el hisopado. Asimismo, una vez arribados a Ushuaia y antes de embarcar cumplieron con el aislamiento obligatorio de 14 días".
Desde la cartera sanitaria indicaron que en horas de la tarde, un equipo de médicos subirá a la embarcación a fin de realizar el hisopado al resto de los tripulantes que se encuentran en el buque como así también las condiciones de seguridad e higiene. De igual manera los profesionales "evaluarán el estado clínico de cada paciente para ver si requieren internación. Los resultados del resto de las personas estarán este lunes y se definirá el procedimiento a seguir".
Por otra parte, el Ministerio de Salud valoró el resultado del protocolo de emergencia del Puerto que se activó a pesar de no haber criterio de casos sospechosos porque estuvieron 35 días en alta mar, y se les realizó el hisopado y se diagnosticó la enfermedad. En ese sentido, personal de Prefectura Naval Argentina realizó un cordón de seguridad para que nadie pueda ingresar y egresar del buque.

Desde el gremio anunciaron que la nueva medida de fuerza es por los "hechos de violencia" que sucedieron en las escuelas y colegios públicos.


Se trata de un hombre de 43 años quien agredió físicamente a tres docentes del CENS N°3 y por eso quedó detenido e imputado.

El cantante popular estará el 7 de diciembre la ciudad donde brindará un show gratuito.

La DPE realizará trabajos de modernización en dos subestaciones que afectarán la zona céntrica de Ushuaia.

La Municipalidad recomendó tomar precauciones ante posibles anegamientos "especialmente en zonas cercanas a cauces de agua, chorrillos, arroyos y laguna".

El nuevo corte energético se hará este viernes por "tareas de mantenimiento en la usina" que hará la Dirección Provincial de Energía.

El consulado estadounidense destacó el creciente flujo de visitantes y analizó oportunidades para seguir fortaleciendo la presencia de turistas norteamericanos en Ushuaia.

La Municipalidad y la Policía Provincial realizaron controles nocturnos sobre la calle San Martín. Verificaron documentación, casco obligatorio y trasladaron cuatro rodados al corralón.

El Programa de Acogimiento Familiar lanzó una convocatoria urgente para familias dispuestas a ofrecer acompañamiento afectivo y un entorno seguro mientras se resuelve la situación legal de los menores.

Se trata de un hombre de 43 años quien agredió físicamente a tres docentes del CENS N°3 y por eso quedó detenido e imputado.


Sucedió contra un bloque de departamentos en la ciudad de Dnipro mientras muchas personas dormían.

Sucedió entre las calles Esteban Loncharin y Cristina Alkan, cuando un vehículo Nissan March impactó contra el tráiler perteneciente a la unidad sanitaria móvil municipal.

El dirigente centrista, nacido en España, derrotó al socialismo y gobernará hasta 2030.